EEUU

El USDA publicó el último informe Estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial

Sorprendiendo a los analistas, el USDA no realizó cambios en las cifras de suministro de maíz y soja de EE. UU.

11 Abr 2023

 2022/2023 EXISTENCIAS FINALES DE EE. UU.

El informe WASDE fijó las existencias finales de maíz de EE. UU. 2022/2023 en 1.342 millones de bushels, lo que no refleja cambios desde marzo. Esto está por encima de la estimación del comercio de 1319 millones de bushels.

Para la soja, las existencias finales de EE. UU. se fijaron en 210 millones de bushels, en línea con la estimación de marzo y por encima de la expectativa comercial de 198 millones de bushels.

El USDA fijó las existencias finales de trigo de EE. UU. en 598 millones de bushels, un aumento con respecto a la estimación de marzo de 568 millones de bushels y por encima de la expectativa comercial de 574 millones de bushels.

EXISTENCIAS MUNDIALES FINALES 2022/2023

El USDA fijó las existencias finales de maíz del mundo en 295,4 millones de toneladas métricas (mmt) frente a la expectativa comercial de 295 mmt. El mes pasado, la estimación del USDA fue de 296,5 mmt.

Para la soja, las existencias finales mundiales se estiman en 100,3 mmt frente a la expectativa comercial de 98,6 mmt. La estimación de marzo del USDA fue de 100 mmt.

Para el trigo, el USDA fijó las existencias finales mundiales en 265,1 mmt. Esto está por debajo de la expectativa comercial de 267,1 mmt y la estimación de marzo de 267,2 mmt.

PRODUCCIÓN DE CULTIVOS ARGENTINA Y BRASIL 2022/2023

Para el maíz, la producción de Argentina está fijada en 37 mmt, justo por debajo de la expectativa comercial de 37,1 mmt y la estimación del mes pasado de 40 mmt.

La producción de maíz de Brasil se estima en 125 mmt frente a la expectativa comercial de 126,1 mmt y la estimación del mes pasado de 125 mmt.

Para 2021/2022, se estima que Brasil y Argentina juntos produjeron 165,5 millones de toneladas de maíz. A partir de ahora se estima que producirán 3,5 mmt menos en 2022/2023.

Para la soja, se estima que Argentina producirá 27 mmt frente a la expectativa comercial de 29,3 mmt y la estimación de marzo de 33 mmt.

La producción de soja de Brasil está fijada en 154 mmt frente a la expectativa comercial de 153,7 mmt y la estimación del mes pasado de 153 mmt.

Para 2021/2022, se estima que Brasil y Argentina combinados produjeron 174,4 millones de toneladas de soja. A partir de ahora, se estima que superarán el de 2022/2023 en 6,6 mmt.

MÁS DE USDA

"Las previsiones de suministro y uso de soja de EE. UU. para 2022/2023 no han cambiado en relación con el mes pasado", dice el USDA en el informe. "La perspectiva del maíz estadounidense para 2022/2023 de este mes es de reducciones en las importaciones y el uso de alimentos, semillas e industrial (FSI)... Con la oferta y el uso cayendo en la misma cantidad, las existencias finales se mantienen sin cambios en 1.342 millones de bushels".

Para el trigo, el USDA dice: "La perspectiva para el trigo estadounidense 2022/2023 este mes es de suministros ligeramente más altos, uso doméstico reducido, exportaciones sin cambios y existencias finales aumentadas. Los suministros aumentan cinco millones de bushels debido a mayores importaciones... El uso doméstico es redujo 25 millones de bushels en la reducción del uso de alimentación y residuos, que se redujo a 55 millones... Las exportaciones de trigo se mantienen en 775 millones de bushels, pero hay cambios compensatorios por clase para las exportaciones White y Hard Red Spring. recaudó 30 millones de bushels a 598 millones, pero todavía está un 14% por debajo del año pasado".

REACCIÓN COMERCIAL

"El informe del USDA de hoy fue desconcertante para muchos", dice Naomi Blohm, asesora principal de mercado de Total Farm Marketing. "El USDA no hizo cambios en los números de maíz o soja para llevar de EE. UU., optando por patear la lata y dejar que la Madre Naturaleza haga su movimiento en su lugar".

Al Kluis, director gerente de Kluis Commodity Advisors, dice: "La sorpresa en el informe es que el USDA no realizó ningún cambio en las existencias finales de soja, cuando el informe más reciente de existencias de granos del USDA mostró 57 millones de bushels por debajo de lo esperado. El Las cifras sudamericanas se acercaron a las estimaciones comerciales. Anticipo que la cosecha argentina se moverá a la baja en los informes futuros. Ahora volvemos al clima comercial y los pronósticos meteorológicos de EE. UU.".

"Los recortes masivos de las estimaciones de producción de Argentina no son suficientes para que los frijoles superen los máximos actuales", dice Nick Tsiolis, fundador de Farmer's Keeper. "Es muy probable que esto se deba a un aumento en la producción de Brasil y a la escasa demanda de frijoles de EE. UU. Este informe no suele ser un gran impulsor del mercado, y estamos viendo que eso suena cierto hoy. No hubo muchas sorpresas, y estos números aparecieron haber sido valorado en el mercado ya".

Agrolatam.com
Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.