Actualidad

El vino Malbec fue el gran motor de las exportaciones en 2021

Según un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino, creció la facturación exportada hacia todos los grandes mercados internacionales.

3 Ene 2022

 El Observatorio Vitivinícola Argentino publicó un estudio en el cual se destaca que las exportaciones de vino Malbec y sus fraccionados hicieron la diferencia en el crecimiento del comercio exterior durante 2021.

El informe se basa en datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina (INV), según los cuales la facturación por exportaciones enero/noviembre fue de unos U$S 756 millones, cifra que representa U$S 105 millones más que los primeros 11 meses del mismo período del 2020.

El crecimiento de los vinos fraccionados en valor free on board (FOB) fue del 16,1%, respondiendo también a un mayor volumen de alrededor de 16,2 millones de litros, con un precio que pasó a U$S 3,72 el litro.

Por eso, el Malbec en botella tuvo un gran protagonismo en el aumento de las exportaciones. Por ejemplo, según el estudio, las mismas aumentaron entre enero y octubre unos US$ 89 millones (15,1%) en valor FOB, siendo muy destacable el crecimiento significativo de los mercados de baja participación.

Incrementos de facturación (en millones)

Estados Unidos = U$S +16,9

Brasil = U$S +15,6

China = U$S +8,57

Canadá = U$S +5,73

México = U$S +5,69

Más de Política y Economía
Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022
Actualidad

Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022

Análisis de las principales cuestiones que se destacaron de los mercados cárnicos tanto a nivel internacional como nacional en el 2021. Además, se presentan estimaciones preliminares para el año 2022 de algunos de los indicadores más importantes.

BCR News

La oferta de productos argentinos en China crece
Actualidad

La oferta de productos argentinos en China crece

El espacio cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos , tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos y artículos de cuero, entre otros

Diario BAE

Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Actualidad

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).
Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras
Actualidad

Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras

La prohibición , votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.

Grupo La Provincia