Autos

En Pinamar Ford presento la nueva Ranger Raptor

Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Raptor, la pick-up deportiva mediana más extrema, imponente, y tecnológicamente avanzada, diseñada por Ford Performance.

26 Ene 2023

Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Raptor, la pick-up deportiva mediana más extrema, imponente, y tecnológicamente avanzada diseñada por Ford Performance. La Nueva Ranger Raptor levanta la vara una vez más, diseñada para mantener el control inclusive en las condiciones de manejo más extremas y satisfacer a los usuarios más exigentes incorporando tecnologías aún más inteligentes y potencia brutal para brindar a los clientes la robustez y capacidades off-road características de las pick-ups de Ford.

Con la Nueva Ranger Raptor, la automotriz refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales de la marca. Los clientes actuales de Ranger Raptor que deseen adquirir la nueva pick-up, tendrán prioridad en el proceso de preventa.

Raza Fuerte

La Nueva generación Ranger Raptor fue pensada y diseñada por Ford Performance con el objetivo de ofrecer la mejor pick-up deportiva mediana.

Presenta un nuevo chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (cárter, transmisión y tanque de combustible), además de placa protectora delantera.

Por otro lado, se destaca por su motor naftero EcoBoost 3.0L V6 de 397CV y 583Nm de torque, el más potente del segmento de pick-ups medianas, que cuenta con una serie de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance: Bi Turbo compresor; sistema dual de inyección de combustible; 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza; sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape; sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo "Baja" y tecnología Auto Start / Stop. Además, se combina con una caja automática de 10 velocidades con levas al volante.

La Nueva Ranger Raptor, ofrece un nuevo sistema de tracción con un mejor rendimiento, seguridad y control individual de cada rueda, para superar cualquier desafío y mantener el control del vehículo inclusive en las condiciones más extremas, pudiendo seleccionar entre 4 modos:

· 4x2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.

· 4x4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.

· 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.

· 4x4 automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino.

Su sistema de suspensión específicamente desarrollado por Ford Performance cuenta con nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5", que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo, reaccionando al terreno y al estilo de conducción del usuario e incorpora bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, que brinda tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

A su vez, ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape para superar cualquier desafío.

· Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.

· Deportivo: con rendimiento de manejo y respuesta mejorados, el sistema del tren motriz mantiene las marchas bajas durante más tiempo, ayudando a que el vehículo acelere con mayor rapidez.

· Resbaladizo: Diseñado para condiciones menos favorables, donde la superficie esté cubierta de material suelto o resbaladizo; reduce la respuesta del acelerador y optimiza los cambios de marchas.

· Barro/Surcos: mejora el rendimiento del vehículo para recorrer terrenos con barro o surcos, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.

· Arena: Diseñado para un manejo todoterreno en arena o nieve profunda, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque.

· Rocas: este modo optimiza la respuesta y ajusta puntos de cambio de la transmisión para brindarle control adicional al vehículo.

· Baja: optimiza el control del acelerador para una mejor respuesta y entrega de par, en conducción off-road de alta velocidad.

Adicionalmente a estos modos de conducción, la nueva pick-up de Ford permite crear una configuración personalizada guardando los siguientes ajustes:

· Modo de Escape: silencioso, normal, deportivo o baja.

· Modo de Dirección: normal, deportivo o confort.

· Modo de Suspensión: normal, deportivo o todoterreno.

Esto se combina con el modo de tracción en las cuatro ruedas, activación del auto start/stop y el bloqueo diferencial trasero, y la opción de configuración personalizada MyMode Raptor, haciendo que cada usuario pueda personalizar la pick-up con la configuración que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias.

Diseño con propósito

En lo que respecta al diseño exterior, se destaca por la parrilla con barra transversal con letras "FORD" talladas, que se encuentra integrada a las luces delanteras con tecnología Matrix LED. Cuenta con 2 ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de calcos Raptor. Además, posee neumáticos 285/70 R17 AT BF con nuevas llantas de aleación exclusivas de 17". En la parte trasera, se destaca el nuevo diseño de portón de caja de carga con la inscripción "Ranger" estampada en la chapa.

Para mejorar la experiencia de uso de la caja de carga la Nueva Ranger Raptor cuenta con equipamiento único: salida de 220V y 12V; protector de caja más resistente y reforzado; puntos de anclaje; iluminación de zona y tapas de acceso que permiten adherir diferentes accesorios. También incluye de serie el innovador protector de caja, que Ford denomina FLEXBED que permite sectorizar la caja de carga.

Su diseño interior completamente renovado, cuenta con volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos de cuero con posibilidad de ser calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras, diseñados por el equipo de Ford Performance grabados con el logotipo "Raptor" con costuras acentuadas en "código naranja".

Tecnología Inteligente

La Nueva Ranger Raptor incluye una pantalla multitáctil de 12" con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado.

Posee un tablero de instrumentos renovado de 12,4" 100% digital y configurable, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.

Cuenta con un nuevo sistema de iluminación 100% LED con tecnología Matrix en las ópticas delanteras, que son dinámicas, adaptativas e incorporan tecnología anti-encandilamieto. Además de iluminación de zona LED en la parte delantera, trasera y en los espejos laterales.

Por último, la consola central ofrece una apariencia integrada con freno de mano electrónico y un nuevo diseño de palanca de cambios electrónica, E-Shifter, para mayor accesibilidad de los usuarios.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con:

· Cámara de visión 360° con pantalla dividida que proyecta en la pantalla central de 12" todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra.

· Climatizador automático digital bi-zona con salida en las plazas traseras.

· Arranque de motor y apertura sin llave.

Sentirse Protegido

La nueva integrante de la Raza Fuerte utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera en cualquier terreno.

· Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y Sistema de Centrado de Carril.

· Mantenimiento de Carril.

· Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.

· Asistente de Frenado en Reversa.

· Asistente de Dirección Evasiva.

· Estacionamiento Automático Asistido.

· Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado.

· Cámara 360°.

· Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

· Encendido de luces bajas y altas automático.

· Control de velocidad crucero para Off-road "Trail Control".

· Control Electrónico de Descenso (HDC).

En cuanto a Seguridad Activa complementaria incluye:

· Asistente de Partida en Pendiente (HLA).

· Control de Tracción (ASR).

· Control de Estabilidad (ESP).

· Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas con ABS, EBD, EBA y servo freno electrónico.

Por otro lado, en lo que respecta a Seguridad Pasiva, incluye:

· 7 Airbags: Airbags frontales; Airbags de cortina; Airbags laterales y Airbags de rodilla para conductor.

· 5 apoyacabezas regulables en altura.

· Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.

· Sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Colores disponibles y garantía

La Nueva Ranger Raptor se produce en Tailandia y estará disponible en cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra. Cuenta con garantía de 5 años o hasta 150.000 km.

La nueva Ranger Raptor ofrecerá una propuesta de valor inigualable a los entusiastas de la conducción off-road, con un nivel inédito de tecnología, capacidades y performance. Durante el mes de marzo, se llevará adelante un programa de preventa en la cual los actuales clientes de Ranger Raptor tendrán asignado un volumen especial para ellos. La misma estará disponible en los concesionarios Ford a fines del mes de mayo. 

Más de Autos, pickups
Sexteto de automotrices en Argentina detiene producción por toda la semana debido a caída de demanda y escasez de insumos
Autos

Sexteto de automotrices en Argentina detiene producción por toda la semana debido a caída de demanda y escasez de insumos

Seis terminales automotrices en Argentina detienen su producción por una semana debido a la baja demanda y escasez de insumos, afectando significativamente al sector.
Ford Argentina inicia producción de motores para la Nueva Ranger en Pacheco
Autos

Ford Argentina inicia producción de motores para la Nueva Ranger en Pacheco

Ford Argentina inaugura una nueva planta de motores en Pacheco, invirtiendo 80 millones de dólares para producir los motores turbodiésel Lion V6 3.0L y Panther 2.0L.
Volkswagen Amarok es Sponsor Oficial del Congreso Aapresid 2024
Negocios

Volkswagen Amarok es Sponsor Oficial del Congreso Aapresid 2024

La pick-up Amarok se suma con toda su potencia a esta nueva edición del congreso que escribirá el futuro del agro.
Volkswagen Impulsa el Agro con Innovaciones en Agroactiva 2024
Agroactiva 2024

Volkswagen Impulsa el Agro con Innovaciones en Agroactiva 2024

Volkswagen presenta su renovado stand en Agroactiva 2024, exhibiendo 19 vehículos, incluyendo la gama completa de Amarok, Saveiro, Taos y camiones Volkswagen, junto a innovadores servicios y planes de financiación.