Coronavirus

Entra en vigor el esquema de "Semaforización Epidemiológica" en Catamarca

El Gobierno de Catamarca aprobó la "Semaforización Epidemiológica", un esquema de tres niveles que servirá para evaluar la habilitación de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regirá en cada zona de acuerdo con la cantidad de contagios de coronavirus.

15 Oct 2020

El Gobierno de Catamarca aprobó la "Semaforización Epidemiológica", un esquema de tres niveles que servirá para evaluar la habilitación de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regirá en cada zona de acuerdo con la cantidad de contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La medida comenzará a regir a partir de la medianoche de mañana, regirá en todo el territorio provincial y se pondrá en marcha a través de un decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil.

Según explicaron las autoridades, se implementará el uso de los colores porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de precaución (Amarillo), peligro (Rojo) y habilitación (Verde)",

La Comisión sanitaria indicó que las etapas podrán variar dependiendo de los cambios en los coeficientes de los indicadores establecidos.

En cuanto a las formas de aislamiento, el color verde significará "Nuevas modalidades de Convivencia"; el amarillo "Alerta y Vigilancia Epidemiológica" y el rojo "Aislamiento Estricto".

El gobernador también aprobó la "Tabla de Indicadores de Evaluación de Riesgo Sanitario Covid-19" que fue elaborada por la Comisión Sanitaria.

Según esta tabla, se establece que para evaluar el riesgo se deberá tener en cuenta la propagación viral, la capacidad de respuesta y saturación del sistema sanitario y la disponibilidad del recurso humano en salud.

Fuente: Telam

Más de Coronavirus
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.
"Casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar"
Coronavirus

"Casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar"

El titular de la UIA destacó que, como reflejo de la cuarentena, "las industrias están más endeudadas, en el marco de una baja demanda del mercado local".