EEUU

esfuerzos para mejorar las variedades de trigo resistentes al Clima

12 Ene 2021

 El clima más cálido y seco impulsado por un clima cambiante amenaza el suministro mundial de trigo, que representa el 20% de todas las calorías y proteínas consumidas en todo el mundo.

La Fundación para la Investigación Agrícola y Alimentaria (FFAR) otorgó una subvención de $ 5 millones al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para desarrollar trigo resistente al clima.

El CIMMYT, líder mundial en investigación de maíz y trigo, está utilizando lo último en tecnología para producir cultivares de trigo resistentes al calor, resistentes a la sequía y resistentes al clima.

Los investigadores y colaboradores del CIMMYT están aplicando enfoques de vanguardia en genómica, teledetección y análisis de macrodatos para desarrollar nuevas tecnologías de reproducción. Una intervención clave explorará la vasta y subutilizada reserva de recursos genéticos de trigo para fortalecer el cultivo frente a las tensiones climáticas actuales y futuras.

"Este proyecto ayudará a cerrar una brecha de larga data entre los descubrimientos tecnológicos de vanguardia y la mejora de cultivos para entregar trigo resistente al clima a los agricultores lo más rápido posible", dice Matthew Reynolds, jefe de fisiología del trigo en el CIMMYT e investigador principal de el proyecto.

El proyecto financiado por el FFAR ayudará a los agricultores de trigo a través de la Red Internacional de Mejoramiento del Trigo, que suministra nuevas líneas de trigo a programas de mejoramiento públicos y privados en todo el mundo. Ha impulsado la productividad y los medios de vida de los agricultores de trigo durante más de medio siglo, especialmente en el Sur Global.

"Calor, sequía y trigo son tres de las palabras más importantes para miles de millones de personas", dice Kevin Pixley, subdirector interino de investigación del CIMMYT. "Esta asociación entre el CIMMYT y el FFAR ayudará a garantizar que se aplique la mejor ciencia agrícola para aumentar de manera sostenible la producción de uno de los cultivos básicos más importantes del mundo, a pesar de los desafíos sin precedentes".

El trigo es uno de los cultivos de cereales más cultivados en el mundo y el tercer cultivo más grande cultivado en los Estados Unidos por acre. Casi todos los cultivos de trigo de EE. UU. Se mejoran y cuentan con el apoyo de la investigación agrícola pública. Como la mayor parte del trigo en los EE. UU. Depende de las lluvias y no tiene acceso al riego, esta investigación es fundamental para ayudar a las plantas, y a los productores, a enfrentar los cambios climáticos, incluidos el calor extremo y la sequía. Además, se espera que la demanda de trigo aumente en los próximos años, hasta un 60% para 2050. Sin investigación pública, la producción de trigo podría disminuir casi un 30% durante el mismo período debido a las condiciones climáticas extremas.

La inversión de FFAR fue acompañada por una contribución de $ 4.5 millones del Programa de Investigación de CGIAR sobre Trigo, más una contribución de $ 7.5 millones de Accelerating Genetic Gains for Maize and Wheat, que es financiada por The Bill and Melinda Gates Foundation y el Reino Unido Foreign, Commonwealth and Development Office por una inversión total de $ 17 millones para avanzar en la investigación de mejoramiento de trigo

Más de EEUU
'Veganismo ético': una amenaza creciente para la ganadería
EEUU

'Veganismo ético': una amenaza creciente para la ganadería

Los activistas por los derechos de los animales y los veganos éticos alguna vez fueron una pequeña población al margen de la sociedad occidental
China extenderá exenciones arancelarias para 65 productos estadounidenses
EEUU

China extenderá exenciones arancelarias para 65 productos estadounidenses

El Ministerio de Finanzas de China dijo el viernes que extenderá las exenciones arancelarias para 65 productos importados de Estados Unidos, incluidos troncos y partes de aviones.