Actualidad

Espert desafía el aumento de impuestos de Kicillof: llamado a la "Rebelión Fiscal

José Luis Espert, diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ha lanzado un contundente llamado a los ciudadanos de Buenos Aires a no abonar el reciente aumento de impuestos impuesto por el gobernador Axel Kicillof.

16 Mar 2024

Con una postura firme contra las subas en patentes, bienes inmobiliarios urbanos, edificados y tierra rural, Espert asegura: "Yo no los voy a pagar".

Este desafío surge en respuesta a las declaraciones del ministro de Desarrollo de la provincia, Andrés Larroque, quien justificó el incremento impositivo debido a un "contexto muy difícil" y un recorte de giros nacionales, argumentando que el ajuste se quedó atrás de la inflación.

La Ley Impositiva 2024, aprobada en la Legislatura, autoriza aumentos de hasta 200% en el gravamen impositivo y hasta 170% en el automotor. Espert critica duramente esta decisión, comparando la gestión de Kicillof con un "vampiro en un banco de sangre" y cuestiona el destino de los fondos recaudados.

El diputado, reconocido por su estilo confrontativo y ahora aliado del presidente Javier Milei, insta a una "rebelión fiscal con sentido común", argumentando que no pagar estos aumentos es la única defensa que tienen los contribuyentes ante un gobierno que no brinda mejoras significativas en la calidad de vida.

Espert también desafía al gobernador a eliminar el aumento complementario introducido por el exgobernador Daniel Scioli, indicando que los productores agropecuarios, entre otros contribuyentes, no deberían cargar con estos incrementos sin recibir nada a cambio.

Pese a reconocer que la provincia debería recibir más coparticipación, Espert tilda a Kicillof de "desastre como gobernador", criticando su manejo de los recursos y su incapacidad para mejorar la infraestructura y los servicios públicos, evidenciado en las recientes inundaciones en La Matanza y Lanús.

Este llamado a la rebelión fiscal marca un punto de tensión en la política impositiva de Buenos Aires, subrayando el creciente descontento con los aumentos de impuestos y el debate sobre la justa distribución de fondos y servicios a los ciudadanos de la provincia. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Elisa Carrió insta a la reactivación del campo frente a las políticas del gobierno de Milei
Actualidad

Elisa Carrió insta a la reactivación del campo frente a las políticas del gobierno de Milei

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica-ARI, ha hecho un llamado urgente al sector agropecuario para que reaccione ante las políticas del Gobierno de Javier Milei.
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Los aceiteros frenan las exportaciones de granos en rechazo a reforma laboral y ganancias
Política

Los aceiteros frenan las exportaciones de granos en rechazo a reforma laboral y ganancias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se suma con un cese de actividades por tiempo indeterminado en las terminales portuarias del Gran Rosario, epicentro de la agroexportación argentina.
El Senasa para por 72 horas en rechazo a la Ley de Bases
Política

El Senasa para por 72 horas en rechazo a la Ley de Bases

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  afectara las exportaciones y los servicios de importación  por un paro de 72 horas anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).