EEUU

Estados Unidos observa cambios significativos en la agricultura según ultimo Censo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA NASS) ha revelado las principales conclusiones del Censo de Agricultura de 2022, destacando tendencias cruciales en la industria agrícola del país

14 Feb 2024

Frente al censo anterior de 2017, los datos actuales muestran cambios notables en el número de explotaciones, el tamaño medio de los campos y la economía agrícola.

1. Disminución en el número de explotaciones: El número total de granjas y ranchos ha descendido a 1,9 millones, marcando una disminución del 7% respecto a 2017. Esta reducción también se refleja en una disminución del 2% en la superficie total cultivada, sumando un total de 356.400 hectáreas.

2. Aumento en ingresos agrícolas a pesar de mayores gastos: Aunque los gastos de producción agrícola han aumentado significativamente, de U$D159,821 en 2017 a U$D223,175 en 2022, el valor elevado de los productos ha impulsado los ingresos agrícolas netos por operación a casi U$D80,000 en 2022, casi duplicando los ingresos de 2017.

3. Mayor número de tomadores de decisiones no agrícolas: Ha habido un crecimiento en el número de granjas operadas como LLC y aquellas con corporaciones involucradas en las decisiones diarias. Además, se observa un incremento en operaciones que cuentan con tres o más productores como tomadores de decisiones, así como un aumento en operadores no agrícolas.

4. Presencia de operadores más nuevos y jóvenes: Contrario a la tendencia de envejecimiento, el censo muestra un ligero aumento en la edad promedio de los agricultores, pero también destaca la entrada de más operadores nuevos y jóvenes en el sector. Más de 1 millón de los 3,4 millones de operadores tienen 10 años o menos de experiencia, y hay un aumento en el número de operadores menores de 44 años.

5. Incremento en prácticas de conservación: Los agricultores han intensificado sus esfuerzos de conservación en los últimos cinco años, con más granjas adoptando la conservación o la labranza reducida. Aunque hubo una ligera disminución en el uso de cultivos de cobertura, el área total cultivada con estos ha crecido. Además, hay un aumento del 15% en granjas y ranchos que utilizan sistemas de producción de energía renovable, con un 76% de estas operaciones empleando paneles solares.

Estas conclusiones del Censo de Agricultura de 2022 subrayan un llamado de atención hacia la tendencia de concentración de tierras y reflejan cómo el sector agrícola de Estados Unidos está navegando por cambios estructurales y económicos. La disminución en el número de explotaciones, junto con el aumento en la participación de operadores más jóvenes y nuevos, así como un enfoque reforzado en prácticas de conservación, marcan el comienzo de una nueva era en la agricultura estadounidense. 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana