EEUU

Estados Unidos y Vietnam firman un acuerdo de U$D500 millones para formar un "Consorcio Porcino"

La Alianza Comercial de Vietnam, una agrupación de compradores y productores, firmó un pacto el miércoles para comprar carne de cerdo estadounidense

28 Oct 2020

 La Alianza Comercial de Vietnam, una agrupación de compradores y productores, firmó un pacto el miércoles para comprar carne de cerdo estadounidense por valor de 500 millones de dólares durante tres años, dijo el miércoles la embajada de Estados Unidos en Hanói.

El miércoles se firmó un memorando de entendimiento llamado "Consorcio de carne de cerdo entre Estados Unidos y Vietnam" con Smithfield Foods y otros productores de carne de cerdo de EE.

El cerdo representa las tres cuartas partes del consumo total de carne en Vietnam, un país de 96 millones de habitantes donde la mayoría de sus cerdos criados en granjas se consumen en el país.

El país del sudeste asiático está reconstruyendo su hato porcino después de que un brote de peste porcina africana detectado por primera vez en febrero del año pasado lo obligara a sacrificar millones de cerdos, o el 20% del rebaño. En mayo, dijo que compraría 20.000 cerdos reproductores de Tailandia.

Vietnam Trade Alliance comprará carne de cerdo y productos de cerdo refrigerados y congelados de Estados Unidos para su posterior procesamiento y distribución en el mercado de Vietnam, según el comunicado.

Las importaciones de carne de cerdo de Vietnam desde Estados Unidos aumentaron a $ 35 millones en los primeros ocho meses de este año desde $ 4 millones en 2015, dijo.

"Esta actividad de exportación también ayudará a incrementar las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Vietnam, ayudará a abordar el desequilibrio comercial entre Estados Unidos y Vietnam y apoyará directamente a los agricultores, ganaderos y empresas de procesamiento de Estados Unidos", dijo el comunicado.

Vietnam ha estado buscando importar más productos estadounidenses, incluido gas natural licuado, carbón y petróleo crudo, para ayudar a reducir la brecha comercial luego de las amenazas del año pasado del presidente Donald Trump de imponer aranceles a sus productos.

Su superávit comercial con EE. UU. Se amplió a $ 44,3 mil millones en los primeros nueve meses de este año desde $ 33,96 mil millones en el mismo período de 2019, según los datos de aduanas del gobierno.

Más de EEUU
Líderes mundiales elogiaron la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París
EE.UU

Líderes mundiales elogiaron la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París

Celebran la decisión de Biden de que EEUU vuelva al Acuerdo de París para el combate contra el cambio climático dispuesta por el nuevo presidente Joe Biden, una causa de la que había renegado su predecesor republicano, Donald Trump.
Las ventas de productos orgánicos aumentan un 14,2% en 2020
EEUU

Las ventas de productos orgánicos aumentan un 14,2% en 2020

Los productos orgánicos contribuyeron a una mayor participación de mercado en los EE. UU.