EEUU

Estanque de almacenamiento de fertilizante de fósforo se acerca al colapso 'catastrófico

Un estanque de Florida que contiene aguas residuales de fertilizantes de una instalación que quebró y cerró hace dos décadas tiene fugas de materiales tóxicos y está al borde de un colapso

5 Abr 2021

 Un estanque de Florida que contiene aguas residuales de fertilizantes de una instalación que quebró y cerró hace dos décadas tiene fugas de materiales tóxicos y está al borde de un colapso "catastrófico". No solo existe una amenaza ecológica por los fertilizantes de fósforo y los materiales radiactivos dentro del estanque, los funcionarios advierten que una pared de agua de 20 pies de altura podría atravesar la región circundante si la berma se rompe.

Se ha puesto en marcha una alerta de evacuación de emergencia en el condado de Manatee, que ha estado enfrentando esta amenaza durante un par de días. Actualmente, las cuadrillas han estado trabajando para extraer la mayor cantidad de agua posible para aliviar la presión de los lados del estanque y evitar un peligro catastrófico. El agua extraída, que es principalmente agua salada en lugar de líquidos radiactivos, se bombea a Port Manatee, en la desembocadura de la bahía de Tampa, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Weather.com informó que Vanessa Baugh, presidenta de la Comisión del Condado de Manatee, dijo que el agua potable en el condado de Manatee y la ciudad de Palmetto no se vio afectada por la brecha en el estanque. Dijo que el sistema de servicios públicos del condado era un sistema cerrado y que el agua del estanque no podía entrar. También dijo que la principal fuente de agua potable del condado, el lago Manatee, no se vio afectada. Añadió que los pozos privados cerca de Piney Point también deberían permanecer seguros.

El estanque donde ocurrió la fuga contiene aproximadamente 480 millones de galones de agua de mar mixta, principalmente agua salada de un proyecto de dragado de Port Manatee, mezclada con agua de proceso antigua y escorrentía de aguas pluviales y lluvia, dijo la portavoz del DEP, Weesam Khoury .

Este esfuerzo está reduciendo los niveles de agua del estanque en aproximadamente un pie en cada período de 24 horas.

En caso de que ocurriera un incidente catastrófico, un funcionario dijo durante el fin de semana que 340 millones de galones de aguas residuales podrían fluir fuera del estanque en solo minutos, causando la oleada de agua de 20 pies de altura que amenaza a unas 300 casas cercanas.


Más de EEUU
Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de semillas de maíz a Estados Unidos
EEUU

Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de semillas de maíz a Estados Unidos

Con este embarque comenzó la temporada de envíos de semillas hacia los países del Hemisferio Norte.
El presidente Biden podría revelar los detalles del plan '30 por 30 'la próxima semana
EEUU

El presidente Biden podría revelar los detalles del plan '30 por 30 'la próxima semana

Se conoce como el plan '30 por 30 'y colocaría el 30% de las tierras de EE. UU. Y el 30% de las aguas de EE. UU. Bajo jurisdicción federal para 2030.
Agricultores norteamericanos nerviosos dispuestos a 'sembrar con fe'
EEUU

Agricultores norteamericanos nerviosos dispuestos a 'sembrar con fe'

Los campos de las praderas canadienses y las llanuras del norte de EE. UU. Se encuentran entre los más secos de la historia, lo que aumenta los riesgos de producción en una de las principales regiones productoras de canola y trigo de primavera del mundo.
Vacunas de cultivos: ¿Pueden protegernos de las pandemias mundiales de cultivos?
EEUU

Vacunas de cultivos: ¿Pueden protegernos de las pandemias mundiales de cultivos?

Las vacunas agrícolas podrían ayudar a asegurar nuestro suministro mundial de alimentos, ya que las nuevas amenazas evolucionan constantemente