Agricultura

Estiman producción de 4,61 millones de toneladas de trigo en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Así se desprende del primer reporte de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bcpbb, que indicó que "el 53% del área se encuentra finalizando el período de antesis mientras que el 47% restante inicia el llenado del grano".

11 Nov 2020

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 4,61 millones de toneladas de trigo, con un aumento del 34% en comparación con la campaña anterior, en sus áreas de influencia comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "el 53% del área se encuentra finalizando el período de antesis mientras que el 47% restante inicia el llenado del grano".

"En la zona norte se estima un promedio de 3.400 kilogramos por hectárea", señaló el informe, al indicar que "los partidos y departamentos más afectados por la sequía invernal fueron General Villegas y Chapaleufú".

La entidad indicó que en la zona centro "se proyecta una media de 2.800 kilogramos por hectárea", y que "los cultivos ubicados en el norte de la provincia de La Pampa presentan una condición buena-regular, mientras que en el sureste bonaerense es buena-muy buena".

"Por último en la zona sur se espera un rendimiento de 1.600 kilogramos por hectárea, pudiendo observarse grandes diferencias, en cortas distancias, producto de las tecnologías de manejo aplicadas", agregó el documento.

La entidad sostuvo además que las primeras proyecciones "arrojan una producción total de 4,61 millones de toneladas para el área de relevamiento, resultado que implicaría un aumento del 34% respecto a la campaña anterior".

Fuente: Telam

Más de Agricultura
Creció 521% la siembra de girasol en Entre Ríos en la campaña 2020/21
Agricultura

Creció 521% la siembra de girasol en Entre Ríos en la campaña 2020/21

Unas 5.900 hectáreas fueron sembradas con girasol en la temporada 2020/21 en la provincia de Entre Ríos, un 521 por ciento (4.950 hectáreas) más que en la campaña anterior, según datos de la Bolsa de Cereales provincial.
Los cultivos de veranos comprometidos por la sequía y el calor
Agricultura

Los cultivos de veranos comprometidos por la sequía y el calor

La falta de lluvias y las elevadas temperaturas comprometen las etapas finales y podrían hacer caer los rindes de cosecha de soja, maíz y girasol.
El área implantada de girasol creció 8% interanual en zonas de la Bolsa de Cereales bahiense
Agricultura

El área implantada de girasol creció 8% interanual en zonas de la Bolsa de Cereales bahiense

El área implantada de girasol fue de 617.000 hectáreas, con una suba interanual del 8%, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos
Actualidad

Buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos

La cantidad de granos secuestrados desde comienzos de año en maniobras de contrabando y evasión tributaria ascendió a 357.000 kilos, precisaron desde la Unidad Fiscal Salta (Ufisa).