MercadosU

Expertos del USDA ajustaron pronósticos de producción mundial de aceites y harinas comestibles 1

 La producción mundial de aceite vegetal en la temporada 2023/24 ascenderá a unos 223,03 millones de toneladas, frente a los 217,18 millones de toneladas del año agrícola anterior. 

16 Ene 2024

Estos datos están contenidos en el informe de enero de los analistas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que ajustaron a la baja la cifra para el año 2023/24 desde 223,6 millones de toneladas. 

En particular, los expertos aumentaron la estimación de la producción de aceite de colza de 33,2 millones de toneladas en diciembre a 33,29 millones de toneladas. Al mismo tiempo, la previsión para el aceite de oliva se redujo de 2,89 millones de toneladas a 2,5 millones de toneladas, para el aceite de maní de 6,34 millones de toneladas a 6,33 millones de toneladas, para el aceite de soja de 61,93 millones de toneladas a 61,91 millones de toneladas, para el aceite de girasol del 22.05. millones de toneladas a 21,8 millones de toneladas. 

Otros indicadores se mantuvieron sin cambios: aceite de palma - 79,46 millones de toneladas; aceite de coco: 3,76 millones de toneladas; aceite de semilla de algodón: 4,94 millones de toneladas. En cuanto a las comidas, también se ajustó esta categoría. 

La estimación de la producción de este producto se redujo de 370,41 millones de toneladas a 369,85 millones de toneladas. 

En particular, se espera que la producción de harina de colza alcance 47,78 millones de toneladas contra 47,8 millones de toneladas del mes anterior, harina de soja - 258,59 millones de toneladas contra 258,66 millones de toneladas, harina de girasol - 23,12 millones de toneladas contra 23,44 millones de toneladas.

Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA