Negocios

Fecovita fue reconocido por CAMBRAS por su compromiso social.

El grupo vitivinícola Fecovita recibió el reconocimiento a las Finanzas Sostenibles en la 1° Edición del Premio CAMBRAS

29 Oct 2021

 El grupo vitivinícola Fecovita recibió el reconocimiento a las Finanzas Sostenibles en la 1° Edición del Premio CAMBRAS (Cámara de comercio, industria y servicios argentino brasileño), por la emisión del Fideicomiso Financiero que fue el primer vehículo de inversión en Argentina con destino social inclusivo.

"Hemos sido la primera empresa que bajo la legislación argentina accedió al instrumento financiero de carácter social y la distinción de CAMBRAS, nos estimula a continuar trabajando en la misma línea. Somos una empresa que potencia el asociativismo cooperativo a partir del cual nuestros productores pueden llegar con su trabajo no sólo al mercado argentino, sino también al internacional. El fideicomiso permite el uso de fondos para la compra conjunta de los insumos, permitiendo el crecimiento sustentable y competitivo de nuestra cadena de valor integrada por cooperativas y productores vitivinícolas", señaló Juan Ángel Rodríguez, Gerente General de Fecovita.

La ceremonia de premiación se realizó en la embajada de Brasil y contó con la participación del Presidente de la Cámara y Vicepresidente de Negocios de Natura América Hispana, Diego De Leone, el Embajador de Brasil, Reinaldo José de Almeid Salgad, invitados y representantes de las empresas y organizaciones postulantes al premio. En representación de Fecovita, recibió el premio Carolina Martínez Hansen, Gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación.

EL jurado estuvo conformado por Isela Costantini, CEO del GST Servicios Financieros; Marcel Goya, Director de Finanzas Grupo Natura & Co para América Latina; Oliviero Roggi, Profesor de Finanzas y Risk Management Fundación Dom Cabral; María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21 y Florencia Radici, Editora de la revista Forbes Argentina.

Esta iniciativa responde al compromiso de la entidad con los desafíos planteados por la Agenda de ODS y el Acuerdo de París, cuyo propósito es visibilizar y reconocer a las acciones más destacadas e innovadoras de inversiones de entidades financieras, empresas y organizaciones en Argentina para financiar proyectos sostenibles. El mismo cuenta con el apoyo institucional de la Embajada del Brasil en Argentina y de importantes organizaciones promotoras de las finanzas sostenibles en la región.

CAMBRAS, es una entidad sin fines de lucro que nuclea a empresas que operan dentro del bioma del Amazonas, uno de los más grandes y con mayor diversidad del mundo, y dentro de Argentina, uno de los 10 países con mayores recursos naturales. Por este motivo, apuesta por una mirada moderna de la economía donde la sustentabilidad forme parte de los objetivos a largo plazo.

Sobre FECOVITA

Fecovita es uno de los principales grupos vitivinícolas a nivel mundial. Nuclea a más de 5.000 productores integrados en 29 cooperativas, que trabajan unas 25.000 hectáreas de viñedos en las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza, generando un futuro sustentable a miles de familias, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas.

Da empleo directo a más de 1.000 personas en forma directa y, comercializa alrededor de 270 millones de litros al año. Posee alrededor del 30 % del mercado argentino gracias a su estructura comercial conformada por 11 unidades comerciales, sus más de 1.200 socios estratégicos y una red de distribución que abastece a todo el país; además, con 5 oficinas en el exterior, exporta sus productos a más de 40 países.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada