Autos

FIAT Titano, así se llamará la pickup hermana de Landtrek

La marca dio a conocer el primer adelanto de su nueva "chata" para la región.

16 May 2023

 Tras varios meses de rumores, FIAT lanzó el primer adelanto de su nueva pick-up mediana. Se trata de la melliza de la Peugeot Landtrek, "chata" producida por el "León" en China junto a la firma local Changan, y que debía presentarse en Argentina durante el 2022 , algo que nunca sucedió.

 

FIAT Brasil (filial del pais donde se produciría la "chata") dio a conocer un video de apenas 21 segundos, en el que confirma el nombre de su próxima pick-up: la FIAT Titano. Si bien no se alcanza a ver a la camioneta entera (algo lógico siendo un primer adelanto), el audiovisual permite conocer varios aspectos exteriores del flamante vehículo.

En principio, mantiene las líneas generales de la Landtrek, a lo que se suma los logos de la firma italiana, tanto en la parrilla (el "FIAT" bien grande en el centro y la bandera tricolor en el extremo inferior izquierdo) como en la tapa de la caja de carga. Es en esta última en donde se ubica el nombre del modelo, justo por debajo del "FIAT".

En referencia al nombre, desde la marca señalaron que se inspiraron en las figuras de la mitología griega que combatían contra los dioses del Olimpo en la búsqueda del poder máximo. También hace referencia al titanio, metal sumamente resistente que para la marca transmite "solidez y durabilidad".

Volviendo al video, se puede apreciar que la camioneta contará con un diseño de parrilla diferente al de la pick-up de Peugeot, además de barras de techo y de San Antonio. En cuanto a las ópticas, apenas se pueden apreciar parte de las traseras, cuyo sector interior en forma de "C" aparece prendido. Este diseño resulta similar a lo visto en la Landtrek.

FIAT Titano: ¿Qué más se sabe?

Para conocer todo lo que se sabe sobre la FIAT Titano, te recomendamos visitar la nota que realizamos hace apenas unos días , en la que repasamos los aspectos más destacados de la flamante pick-up, como sus medidas, motorización y capacidades off-road.

Se espera que la FIAT Titano se presente en Brasil durante este año. En cuanto a su arribo a Argentina, debería ocurrir algunos meses más tarde de su develación en el país vecino, aunque lo cierto es que dependerá del contexto económico y la disponibilidad de divisas que haya en el momento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la FIAT Titano? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.


Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Autos, pickups
Desafíos y Realidades del Parque Automotor en Argentina: Entre la Durabilidad y la Modernidad
Autos

Desafíos y Realidades del Parque Automotor en Argentina: Entre la Durabilidad y la Modernidad

La edad avanzada del parque automotor en Argentina suscita interrogantes sobre la durabilidad y la evolución de los vehículos en las últimas décadas
Precios de Pickups lideran el aumento con un salto del 20,6%, marcando el mayor incremento en el sector automotriz
Autos

Precios de Pickups lideran el aumento con un salto del 20,6%, marcando el mayor incremento en el sector automotriz

El mercado automotor argentino en 2024 se enfrenta a desafíos económicos significativos, con un aumento marcado en los precios, especialmente en el segmento de las pickups
Muestran cómo sería una futura pick up que Nissan fabricará en Argentina
Autos

Muestran cómo sería una futura pick up que Nissan fabricará en Argentina

Nissan está en pleno desarrollo de la próxima generación de la Frontier (conocida como Navara en otros mercados), la pick up mediana actualmente producida en la planta argentina de Córdoba