Negocios

FMC presentó sus nuevos lanzamientos de productos

La compañía presentó el herbicida AZUGRO, ideal para combatir ryegrass y crucíferas en cereales de invierno; y el fungicida FIDRESA, de amplio espectro de control de enfermedades en estos cultivos.

13 May 2022

 El encuentro organizado por la Federación de Acopiadores en el que se debate sobre el presente y futuro de la cadena del cereal, y se dan a conocer todas las novedades tecnológicas para su cultivo. En ese marco, la compañía FMC presentó dos importantes lanzamientos: el herbicida AZUGRO y el fungicida FIDRESA.

"A Todo Trigo es un encuentro estratégico, porque nos permite dar a conocer nuestra propuesta de posicionamiento de productos para cereales de invierno, mostrando el completo portfolio de herbicidas, insecticidas, fungicidas y productos para tratamiento de semillas", señaló Juan Caporicci, Gerente de Servicio Técnico de FMC.

"También nos permite estar cerca de nuestros clientes, con el fin de conocer sus necesidades y acercarles las mejores soluciones. Con estos dos lanzamientos vamos a estar a la vanguardia de las problemáticas y tecnologías que demanda el productor para solucionarlas", añadió el agrónomo.


Una solución contra las malezas

Azugro es un producto con un importante porcentaje de eficacia en el control de dos de las malezas más problemáticas para el cereal: ryegrass (Lolium spp.) y el complejo de crucíferas. Su ventaja es que ofrece un nuevo modo de acción, ya que está basado en la tecnología Isoflex® active, por lo que permite eludir el problema de las resistencias, que es muy común en Lollium y crucíferas.

Un aspecto distintivo de Azugro es que produce un "efecto magenta". Se trata un sello visual característico de su acción y que consiste en que la plántula de Lolium spp., luego de germinar y absorber el Isoflex® active, emerge mostrándose con una tonalidad magenta, lo que permite ver cómo el producto está trabajando eficientemente para frenar el desarrollo y crecimiento, controlar la población de esta maleza.

Contra los hongos

Fidresa es un fungicida que viene bajo evaluación en las últimas campañas, con muy buenos resultados en las diferentes redes de ensayos, y se espera tenerlo comercialmente disponible en breve, para sumar una nueva herramienta al portfolio de manejo de enfermedades de FMC.

Está formulado en base a la molécula exclusiva Fluindapyr, la primera carboxamida sobre la que FMC tiene propiedad intelectual, combinada con un triazol, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades, que aporta una nueva combinación para el manejo de resistencias.

Una de sus ventajas, además de su modo de acción, es que se formularía en Argentina, continuando con la apuesta de la compañía por el desarrollo local y regional.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica