Sanidad

Foco de Anemia Infecciosa Equina en Lincoln

El Senasa interdictó un establecimiento en esa localidad bonaerense con 54 equinos positivos y otro en Teodolina, Santa Fe con 5 animales enfermos.

1 Ago 2020

 El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con las medidas sanitarias tras confirmarse un foco de Anemia Infecciosa Equina con 54 equinos positivos a la enfermedad en la localidad de Lincoln provincia de Buenos Aires, cuya primera notificación ocurrió a fines de junio pasado.

El establecimiento continúa interdictado desde junio y se encuentra en proceso de saneamiento. Los equinos positivos a la AIE ya fueron marcados a fuego y enviados a faena.

Asimismo, personal del Senasa se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica en los establecimientos linderos.

Además, tras los resultados positivos al diagnóstico de AIE, se estableció un vínculo epidemiológico con un establecimiento ubicado en la localidad de Teodelina, provincia de Santa Fe, por lo que se procedió a la inspección y toma de muestras en ese establecimiento durante la primera semana de julio.

Los resultados de laboratorio indicaron la presencia de 5 equinos positivos. Debido a esto se procedió a la interdicción del predio y se comenzó con el proceso de saneamiento, luego de la eliminación de los equinos destinados a faena.

La AIE es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo.

La enfermedad es de baja diseminación y no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas.

Más de Política y Economía
Aseguran que pre acuerdo porcino con China contemplará el control ambiental
Actualidad

Aseguran que pre acuerdo porcino con China contemplará el control ambiental

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, aseguró que el memorándum de entendimiento que Argentina y China firmarán para impulsar inversiones en el sector porcino argentino contempla la concreción de inversiones con control ambiental y un impacto positivo en el tejido social y productivo del país.
Esta tarde reciben en Olivos al Consejo Agroindustrial Argentino
Actualidad

Esta tarde reciben en Olivos al Consejo Agroindustrial Argentino

La reunión se realizará a las 18, en la residencia de Olivos. Según adelantaron los empresarios del Consejo Agroindustrial, en la reunión le presentarán al Presidente el plan denominado "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal".
"Resolvimos una deuda imposible y tenemos despejado el horizonte"
Actualidad

"Resolvimos una deuda imposible y tenemos despejado el horizonte"

El Presidente se refirió de esta manera al acuerdo alcanzado esta madrugada por el Ministerio de Economía con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero,
Desde el gobierno confirman acuerdo para reestructurar deuda externa
Actualidad

Desde el gobierno confirman acuerdo para reestructurar deuda externa

A través de comunicado emitido en conjunto con tres grandes grupos de acreedores, el Gobierno oficializó esta madrugada el acuerdo .