Autos

Ford anuncia el inicio de producción de la nueva generación de la Ranger en su planta de Pacheco, Argentina

Ford Argentina dio a conocer el inicio de la producción de la nueva Ranger en su planta de General Pacheco, marcando un hito importante en la industria automotriz.

13 Jun 2023

  La Nueva Ranger es una pick-up revolucionaria que redefine el segmento de las medianas con su tecnología de vanguardia y alto rendimiento.

En un acto en presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y los máximos representantes de Ford en Sudamérica, Ford Argentina anunció el inicio de la producción de la nueva generación de la Ranger en su planta de General Pacheco, Argentina. La Nueva Ranger es una pick-up completamente nueva, que incorpora tecnología y rendimiento sin precedentes, y está destinada a redefinir el segmento de las pick-ups medianas en toda la región.

El evento contó con la participación de destacadas figuras como el ministro de Economía, Sergio Massa, el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, el presidente y CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo, y el presidente y CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, entre otros invitados.

El proyecto de inversión de 660 millones de dólares para fabricar la nueva generación de la Ranger en Argentina incluye la transformación completa de la planta de Pacheco en una operación de manufactura 4.0, un aumento del 70% en la capacidad instalada a 110,000 pick-ups por año, un plan significativo de localización de autopartes que representa aproximadamente el 30% de la inversión, y la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la Nueva Ranger.

Este hito importante para Ford en Argentina y Sudamérica es parte central de la estrategia de la compañía en la región. Según explicó el CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo, "La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con enfoque en pick-ups, SUV y vehículos comerciales livianos de alta calidad y tecnología. Nuestro objetivo de crecimiento en todos los mercados de la región justifica la magnitud de nuestra inversión en la planta de Pacheco para fabricar la próxima generación de la Ranger, que redefinirá el segmento de las pick-ups medianas en Sudamérica".

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, destacó: "Quiero agradecer y felicitar especialmente a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, a los sindicatos y a nuestra cadena de valor. Fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó por completo nuestra planta de Pacheco, donde ahora fabricamos la nueva generación global de la Ranger para abastecer a los mercados de la región".

Gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia y procesos de manufactura 4.0, la planta de Pacheco se ha convertido en una planta digitalizada y conectada, con las últimas tecnologías y procesos de fabricación globales, posicionándose como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica, en línea con otras plantas de Ford. Durante el rediseño de la planta, se priorizó la calidad, la productividad, la ergonomía y el bienestar de los trabajadores. Además, la sustentabilidad fue un aspecto clave, ya que a partir del lanzamiento de la Nueva Ranger, la planta de Pacheco opera con un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y se han implementado múltiples tecnologías para reducir el consumo de energía.

La Nueva Ranger es una pick-up global completamente nueva y se considera la mejor Ranger de todos los tiempos. Esta nueva generación incorpora un nivel de tecnología sin precedentes en el segmento y redefine la experiencia de los clientes en términos de conectividad, rendimiento, robustez y calidad. Su diseño exterior es impactante, inspirado en la icónica Serie F de Ford, con un perfil musculoso y dinámico. En el interior, ofrece acabados y terminaciones de alta calidad, nunca antes vistos en las pick-ups medianas, y cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas para el tablero y el panel de instrumentos, generando una experiencia digital inmersiva. Estas características, combinadas con la introducción del nuevo motor V6 3.0L Diesel y un sistema de tracción 4x4 con tecnologías avanzadas que mejoran su rendimiento en diversos terrenos, harán que la Nueva Ranger sorprenda a los consumidores.

La Nueva Ranger se lanzará próximamente en los mercados de Sudamérica, y el inicio de la producción en el moderno centro industrial de Pacheco es una muestra más del compromiso de Ford con los consumidores de la región, ofreciendo productos y experiencias innovadoras que se adaptan a sus necesidades y estilos de vida.

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Autos, pickups
Volkswagen Amarok es Sponsor Oficial del Congreso Aapresid 2024
Negocios

Volkswagen Amarok es Sponsor Oficial del Congreso Aapresid 2024

La pick-up Amarok se suma con toda su potencia a esta nueva edición del congreso que escribirá el futuro del agro.
Volkswagen Impulsa el Agro con Innovaciones en Agroactiva 2024
Agroactiva 2024

Volkswagen Impulsa el Agro con Innovaciones en Agroactiva 2024

Volkswagen presenta su renovado stand en Agroactiva 2024, exhibiendo 19 vehículos, incluyendo la gama completa de Amarok, Saveiro, Taos y camiones Volkswagen, junto a innovadores servicios y planes de financiación.
Innovaciones y Experiencias Off-Road: Ford Reafirma su Apoyo como Sponsor Oficial de Agroactiva 2024 con muchas novedades
Agroactiva 2024

Innovaciones y Experiencias Off-Road: Ford Reafirma su Apoyo como Sponsor Oficial de Agroactiva 2024 con muchas novedades

Ford Argentina es Sponsor Oficial de Agroactiva 2024 y acompaña al sector agropecuario desplegando su portfolio de pick-ups y vehículos comerciales, los más versátiles, robustos, tecnológicos y confiables para el trabajo en el campo.
Ventas de autos en Mayo crecen 5,1%: Comparación anual sigue en números rojos
Autos

Ventas de autos en Mayo crecen 5,1%: Comparación anual sigue en números rojos

Los patentamientos de autos 0km crecieron un 5,1% en mayo respecto a abril, pero en los primeros cinco meses de 2024 cayeron un 22,1% comparado con el mismo periodo de 2023.