Autos

Ford anuncia la construccion de un centro de vehículos electricos, donde se producirán la F-150 eléctrica y la F-150 Hibrida

El nuevo centro de vehículos se construirá en la histórica planta Rouge y será la base donde se producirá la F-150 eléctrica a mediados de 2022, y una versión híbrida.

23 Sep 2020

 Ford anunció la construcción de un nuevo centro de vehículos eléctricos en el complejo histórico Rouge, en Dearborn, Estados Unidos, donde será producida la F-150 eléctrica a medidados de 2022, junto con una versión híbrida.

"Estamos orgullosos de innovar una vez más para el futuro en Rouge, teniendo como estrella a la nueva F-150 y la construcción de un nuevo centro de manufactura para la producción de la primera F-150 eléctrica", comenta Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. "La crisis por COVID-19 de este año dejó claro por qué es tan importante para las empresas como Ford ayudar a mantener fuerte a nuestra base de manufactura y ayudar al país a volver al trabajo".

La F-150 eléctrica está pasando por decenas de miles de horas y miles de kilómetros de extenuantes testeos en las pistas y laboratorios para ser la pick-up más poderosa, y ofrecerá a los clientes particulares y comerciales el menor costo de operación en su ciclo de vida entre las pick-ups de la Serie F.

Además, Ford lanzará una nueva tecnología disponible en la F-150 eléctrica que permitirá usar la pick-up como fuente de energía en espacios como campings o lugares de trabajo. La F-150 eléctrica contará, a su vez, con dos motores para entregar más potencia, torque, aceleración y capacidad de remolque que cualquier F-150 existente. Con un baúl delantero más grande, la F-150 eléctrica también aumentará su versatilidad y seguridad en cuanto al transporte de carga y objetos valiosos.

A su vez, los vehículos eléctricos como la F-150 eléctrica requerirán significativamente menos mantenimiento que un típico vehiculo con motor a gasolina, reduciendo en más de un 40% el costo total de operación.

Para seguir evolucionando, la versión eléctrica recibirá mejoras continuas a lo largo del tiempo con actualizaciones rápidas por aire (over-the-air).

Para reconfirmar el éxito de este ícono de Ford, un estudio publicado recientemente por Boston Consulting Group (BCG) reveló que la Serie F, la línea de pick-ups más vendida de Estados Unidos desde 1977, está entre los bienes de consumo más valiosos de ese país y es un importante generador de empleos. Los datos incluyen:

1. De las más de dos millones de pick-ups ensambladas en Estados Unidos el año pasado, Ford ha ensamblado casi la mitad -el doble que cualquier otra automotriz-.

2. La exitosa Serie F contribuyó con cerca de U$S50 billones para el PBI de los Estados Unidos.

3. La franquicia de la Serie F genera por sí sola más rentabilidad que grandes empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.

"Las pick-ups de la Serie F son la espina dorsal del trabajo y la productividad en nuestro país. Ahora estamos preparándonos para construir una versión eléctrica del vehículo más popular de Estados Unidos, y será una herramienta de trabajo realmente capaz y funcional", dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford y nuevo CEO.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Autos, pickups
7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!
Autos

7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!

Descubre los esenciales de seguridad vial y preparación vehicular para viajar seguro esta Semana Santa. ¡Tu checklist definitivo te espera!
Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas
Autos

Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas

"Ford Argentina celebra el fin de semana largo en Cariló, presentando la Bronco Wildtrak, Mustang Mach-E y experiencias off-road únicas para aventureros
Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada
Autos

Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada

Volkswagen revoluciona con el ID. Buzz GTX, la Kombi eléctrica más potente, combinando diseño audaz, tecnología avanzada y tracción total 4MOTION
Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .
Autos

Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .

En un movimiento significativo dentro de la industria automotriz, Toyota ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir su plantel laboral en aproximadamente 400 puestos