Autos

Ford Argentina marca un siglo y una década de innovación automotriz

Ford Argentina celebra sus 110 años de operaciones continuas en el país, manteniendo su legado como la primera empresa automotriz en establecerse en Argentina

9 Ene 2024

Desde su fundación el 31 de diciembre de 1913. Con más de un siglo de historia, Ford ha sido líder en la evolución de la industria automotriz nacional.

Este aniversario no es solo un hito histórico, sino que también simboliza un año de transformaciones significativas para la compañía y sus colaboradores. Ford Argentina ha invertido USD 660 millones en la renovación completa de su planta de Pacheco y ha lanzado la Nueva Generación de Ranger, consolidándose como un emblema de innovación y tecnología en la región.

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, expresó su orgullo y gratitud hacia el equipo de Ford, sus concesionarios, proveedores y sindicatos, cuya dedicación ha sido fundamental para alcanzar este histórico aniversario, en el que se celebra construyendo el futuro de la movilidad en Argentina.

La Planta Pacheco de Ford, un ícono de la manufactura automotriz, ha recibido una actualización tecnológica importante, alineándose con las plantas más avanzadas de Ford a nivel mundial. Ahora es una instalación digitalizada y conectada, destacando su compromiso con la sustentabilidad al operar completamente con energía renovable y mejorando su eficiencia energética.

En línea con el compromiso de Ford con la comunidad y el desarrollo social, la educación ha sido el foco principal de los programas de contribución de la empresa. La Escuela Técnica Henry Ford, que ha formado a 1,600 alumnos desde su fundación en 1965, y las 41 escuelas rurales construidas y donadas por Ford y su red de concesionarios, reflejan este compromiso.

Ford Argentina, al ser pionera en innovación, ha adoptado el Ford CoPilot 360 en la mayoría de sus vehículos, ha diversificado su cartera de vehículos electrificados, y ha introducido tecnologías de conectividad avanzadas, ofreciendo a sus clientes experiencias más ricas y personalizadas.

Al celebrar 110 años de presencia en el país, Ford Argentina reafirma su inversión en el futuro, continuando con su trayectoria de aportar innovación y calidad en sus productos y servicios, y contribuyendo significativamente al desarrollo de la industria automotriz y la comunidad en Argentina. 

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina