Expoagro 2024

Ford: Innovación y Compromiso con el Campo

Osvaldo Santi, gerente general de comunicaciones de Ford, nos cuenta sobre la participación de la marca en la megamuestra y todas las novedades que presenta en el evento agroindustrial más destacado de la región.

5 Mar 2024

 Desde las emblemáticas pick-ups hasta los SUVs y vehículos comerciales, Ford muestra su amplia gama de opciones diseñadas para satisfacer las necesidades del campo en el inicio de Expoagro 2024. "Es una fiesta acompañar al campo en este momento", afirmó Osvaldo Santi, gerente general de comunicaciones de la Ford, quien destacó la presencia continua de la marca en la feria como sponsor oficial durante los últimos 18 años, resaltando el compromiso de Ford con el sector agroindustrial.

Entre las propuestas que Ford presenta este año en Expoagro, se destaca la renovación del stand de la marca que exhibe toda su línea de vehículos. "Hoy tenemos un stand muy grande, totalmente renovado en su diseño, donde estamos mostrando toda la línea de Ford. Sobre la calle principal se encuentra la línea Raza Fuerte, que es la línea de pick-ups más completa del mercado. Tenemos también todos los SUVs de Ford, del lado derecho. Y del lado izquierdo, un sector de Ford Pro con todos los vehículos comerciales", describió Santi.

Una de las principales novedades que la marca lanza en la feria es la nueva E-Transit, la versión 100 % eléctrica del vehículo comercial más importante de la marca. La van de carga viene en tres tamaños diferentes y también existe una versión chasis cabina. "Es una apuesta que estamos haciendo para ofrecerles a los clientes y empresas que quieren trabajar con una flota de vehículos más sustentables", señaló Santi, destacando el compromiso de Ford con el medio ambiente y la eficiencia energética.

En cuanto al mercado de pick-ups en el agro, a pesar de los desafíos del año, la Ranger de Ford ha mantenido un buen desempeño y ha ganado participación en el mercado. "La Ranger, que lanzamos el año pasado después de una renovación total, viene performando muy bien. Está creciendo en participación del mercado". Además, anunció planes para aumentar la producción de la pick-up en la planta de Pacheco, demostrando la confianza de la marca en el potencial del sector.

En relación a los objetivos para este año, Santi mencionó el lanzamiento de la Bronco y la intención de crecer en participación de mercado con la Ranger, tanto en Argentina como en América del Sur. "Otra novedad importante es la inauguración de la planta de motores. Este año empezamos a mitad de año a fabricar en Argentina los motores que equipan a la nueva Ranger".

Santi concluyó destacando la importancia de ExpoAgro para Ford como una celebración de la relación histórica entre la marca y el campo. "Ford está junto a la gente del campo desde siempre, y ExpoAgro es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo del sector agroindustrial", finalizó.

Más de Expoagro 2024
Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera
Expoagro 2024

Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera

Albor, el sistema líder en gestión de negocios para el agro, marcó su debut en Expoagro 2024 presentando soluciones avanzadas para optimizar la gestión de actividades agroganaderas.
Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad
Expoagro 2024

Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad

Durante la reciente edición de Expoagro 2024, Sigma Agro emergió como líder indiscutido en el ámbito de soluciones agrícolas, presentando una vasta gama de productos y servicios diseñados para enfrentar los desafíos contemporáneos del sector.
Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales
Expoagro 2024

Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales

En un evento marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Red Mujeres Rurales anunció oficialmente el lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"
Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente
Expoagro 2024

Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente

En el marco de la última edición de Expoagro, realizada del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, tuvimos la oportunidad de dialogar con Federico Varela, Director Comercial de Chacra Servicios, acerca de la camelina,