Autos

Ford lanza la Ranger MS-RT: Una Pick-Up deportiva para los amantes del asfalto

Ford ha revelado al mundo su más reciente innovación en el segmento de las pick-ups, introduciendo la Ranger MS-RT, una edición especial que promete revolucionar el mercado con su diseño inspirado en el motorsport y mejoras significativas en ingeniería.

14 Feb 2024

 Esta exclusiva variante ha sido desarrollada en colaboración con el equipo global de Ford y MS-RT, una división de su socio en rallys, M-Sport, ofreciendo una mezcla perfecta de estética deportiva, rendimiento potenciado y capacidad de carga excepcional.

La Ranger MS-RT, basada en la última generación de la Ranger, se distingue por su aspecto visual agresivo y deportivo, complementado con mejoras técnicas que optimizan su desempeño en carretera. Disponible en Europa, este modelo está equipado con un motor diésel V6 de 3,0 litros, capaz de entregar 240 CV y 600 Nm, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Además, incorpora el sistema de tracción total a tiempo completo e4WD, manteniendo la impresionante capacidad de carga de 1 tonelada y los 3.500 kg de capacidad de remolque característicos de la nueva Ranger.

Visualmente, la Ranger MS-RT llama la atención desde el primer momento con su frontal inspirado en los modelos de carreras que compiten en Asia, destacando por su rejilla en forma de panal y un difusor integrado. El diseño se ve reforzado por faldones laterales, un parachoques trasero distintivo con otro difusor integrado, y un exclusivo alerón en la cabina, optimizado para mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante y neumáticos de perfil bajo 275/45 R21, las más grandes en una Ford Ranger, se sitúan dentro de pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo y mejoran el agarre y la estabilidad.

En términos de suspensión, la Ranger MS-RT introduce amortiguadores más firmes en la parte delantera y una nueva configuración en la suspensión trasera, además de una reducción de la altura general de 40 mm, todo pensado para ofrecer una experiencia de conducción más emocionante.

El interior no se queda atrás, con nuevos asientos exclusivos tapizados en piel ecológica no animal y ante, adornados con el patrón MS-RT y costuras azules. La cabina doble también cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente, asegurando tanto el confort como la seguridad.

La Ranger MS-RT de Ford representa un hito en la evolución de las pick-ups, diseñada para aquellos que buscan una experiencia deportiva sin renunciar a la funcionalidad y robustez de una chata. Aunque no estará disponible en Argentina, su lanzamiento en Europa marca la ambición de Ford por ofrecer vehículos que fusionan lo mejor del diseño deportivo con la ingeniería de vanguardia.


Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina