Autos

Ford presenta en la Facultad de Derecho la nueva Ranger producida en Argentina

La Nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford, con un perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros full-led en formato de "C".

6 Jun 2023

 Ford Argentina sorprendió al público al presentar en la emblemática Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el diseño de la Nueva Ranger, que pronto estará disponible en el mercado argentino. Este icónico edificio de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el escenario perfecto para mostrar por primera vez el impactante diseño de la nueva pick-up producida por la marca del óvalo en el país.

Durante dos días, hasta el miércoles 7 de junio, la Nueva Ranger estará exhibida en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, permitiendo que todos los interesados puedan acercarse y conocer de cerca su nuevo diseño.

Diseño de la Nueva Generación de Ranger

La Nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo, con un perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros full-led en formato de "C". Esta nueva generación, totalmente renovada, cuenta con un nivel de tecnología y rendimiento que redefine el segmento de las pick-ups medianas en la región.

La versión presentada en la Universidad de Buenos Aires es el modelo tope de gama "Limited", que se destaca por su motor V6 3.0L Diesel, tracción 4x4 y nuevas tecnologías que mejoran aún más su destacado rendimiento en todo tipo de terrenos. Además, la Ranger incorpora por primera vez llantas de 20 pulgadas.

El interior de la nueva Ranger también se destaca por su refinamiento, funcionalidad y comodidad. Con asientos tapizados en cuero ecológico y acabados de alta calidad, ofrece una experiencia única en el segmento de las pick-ups medianas. El tablero digital de 12.4 pulgadas, combinado con la pantalla vertical de 12 pulgadas que integra el sistema Sync 4 de última generación, crea una experiencia digital inmersiva y conectada. Mediante la aplicación FordPass, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de uso sin precedentes.

La Nueva Ranger será producida en el Centro Industrial de Ford en General Pacheco, Argentina, que fue completamente transformado con una inversión de 660 millones de dólares. La planta se ha convertido en una planta 4.0, equiparable a las más modernas de Ford en el mundo, con tecnologías de vanguardia, procesos digitales, automatización, conectividad e inteligencia artificial en todas las etapas de producción, garantizando los más altos estándares de calidad en su categoría.

Con el próximo lanzamiento de la Nueva Ranger, Ford reafirma su compromiso con los consumidores en Argentina, ofreciendo productos y experiencias innovadoras que se adaptan a sus necesidades y estilos de vida.

Opinión
por

Ing. Agr. Leopoldo Cid

Químicos o biológicos, ¿esa es la cuestión?
Más de Autos, pickups
Toyota Hilux 2025: Novedades y Continuidad en su Nueva Generación
Autos

Toyota Hilux 2025: Novedades y Continuidad en su Nueva Generación

La icónica camioneta Toyota Hilux se renueva en 2025 sin perder sus esenciales motores turbodiésel. Conoce los cambios más destacados que la mantendrán en la cima de su categoría.
Toyota Hilux: El Futuro de la Pick-Up Japonesa Impulsado por Hidrógeno
Autos

Toyota Hilux: El Futuro de la Pick-Up Japonesa Impulsado por Hidrógeno

La icónica pick-up mediana de Toyota podría dar un giro hacia la ecoamigabilidad al explorar la tecnología de celdas de hidrógeno, manteniendo su resistencia legendaria.
El Salón del Automóvil de Múnich arranca con foco en la tecnología y la expansión china
Autos

El Salón del Automóvil de Múnich arranca con foco en la tecnología y la expansión china

El evento más grande de la industria automotriz presenta novedades en vehículos eléctricos y la presencia dominante de marcas chinas.
La Ford Ranger Supera a la Toyota Hilux y se Convierte en la Pick-up Más Vendida en Argentina
Autos

La Ford Ranger Supera a la Toyota Hilux y se Convierte en la Pick-up Más Vendida en Argentina

Agosto culminó con un total de 39,027 vehículos patentados en Argentina, y la gran sorpresa del mes fue el cambio en el liderazgo de ventas en el segmento de las pick-ups.