Autos

Ford vende su última fábrica en Brasil

Tras el cierre de todas sus fábrica de autos y motores en Brasil, Ford venderá en junio su última "joya" industrial en el país vecino: la planta de Troller.

7 Jun 2021

Se encuentra en la ciudad de Horizonte (estado de Ceará), donde en la actualidad se produce el T4. Se trata de un todo terreno inspirado en la filosofía del Jeep Wrangler, pero que utiliza plataforma y mecánicas de la pick-up Ford Ranger argentina. Muchas piezas del T4 se envían desde la planta de Pacheco.

Troller nació en 1995, como una empresa independiente especializada en vehículos off-road. La marca fue comprada por Ford en 2007, lo cual permitió modernizar sus instalaciones y reinaugurar la producción en 2014, con el T4 impulsado por el motor Puma 3.2 de la Ranger.

El secretario de Desarrollo Económico de Ceará, Maia Junior, anunció la semana pasada que la fábrica de Troller no cerrará y que se encuentra a la venta. El nombre del comprador se anunciará antes de que finalice el mes de junio y saldrá de una puja entre dos empresas que el funcionario público no identificó.

Maia tiene el rol de ser el mediador para las negociaciones entre los inversores y Ford. El estado de Ceará se propuso como objetivo que se mantengan las fuentes de trabajo. En Troller trabajan 470 personas, pero la producción se encuentra suspendida desde enero.

"Al comienzo teníamos cuatro interesados en comprar la fábrica de Troller de Ceará, que firmaron un acuerdo de negociación. En este momento se mantiene activo el interés de dos de ellos", agregó.

Desde el estado de Ceará, se garantizó que el nuevo propietario de Troller conservará los mismos incentivos fiscales que Ford había negociado cuando compró la fábrica en 2007.

A pesar de la cantidad de componentes argentinos, los Troller nunca se vendieron en nuestro mercado debido a que tributarían impuestos internos: "En Argentina, el Troller T4 costaría lo mismo que dos Ranger Limited", le dijeron fuentes de Ford en Pacheco a Autoblog.

Ford cerró en Brasil las fábricas de Camaçari (Bahía, donde fabricaba los Ka y EcoSport), Taubaté (Sao Paulo, donde producía motores) y Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo, donde fabricaba el Fiesta y los Ford Camiones).

Según estimaciones de la Agencia Reuters, "Ford quemó 12 mil millones de dólares en Brasil" (leer informe).


Más de Camionetas, Autos y Motos
Tesla lanzará un lujoso Model S Plaid para competir con Mercedes y Porsche
Autos

Tesla lanzará un lujoso Model S Plaid para competir con Mercedes y Porsche

Tesla redefinió los autos eléctricos en 2012 cuando lanzó su Model S de gama alta con un diseño elegante y un rango de conducción largo, pero se enfrenta ahora a una serie de nuevos retadores.
Toyota: la nueva plataforma y los nuevos motores V6 que podrán usar las próximas Hilux y SW4
Autos

Toyota: la nueva plataforma y los nuevos motores V6 que podrán usar las próximas Hilux y SW4

Toyota presentó ayer la nueva Land Cruiser 300, flamante generación de su célebre todo terreno
Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022
Autos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022

Ford presentó hoy la nueva Maverick: el nombre que alguna vez se utilizó para una coupé deportiva, ahora se usó para bautizar a una pick-up compacta. La Maverick se fabrica en México, en la misma línea de montaje de la Bronco Sport, y llegará a la Argentina el año que viene
Envejeció el parque automotor
Autos

Envejeció el parque automotor

En el país hay un auto cada tres habitantes, con un promedio de doce años de antigüedad.