Clima

Frío y lluvias aisladas. Así estara el clima este fin de semana

Fin de semana frío con lluvias aisladas en Argentina. Heladas en Patagonia y mejoras el domingo con un ascenso gradual de las temperaturas.

17 May 2024

Este fin de semana en Argentina, las condiciones climáticas estarán marcadas por frío intenso y lluvias aisladas, según los últimos informes meteorológicos. A medida que un nuevo frente de aire frío se desplaza por el territorio, las temperaturas continuarán su descenso, especialmente en las regiones del centro y norte del país.

El viernes comenzó con temperaturas muy bajas en la Patagonia, donde se registraron heladas intensas con mínimas entre -7 y -5 °C en localidades como Chapelco, Bariloche, El Bolsón y Esquel. Además, la alta cordillera del noroeste enfrenta alertas por fuertes vientos y nevadas, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 km/h.

Durante el sábado, se espera que las altas presiones se centren en la zona central de Argentina, reduciendo la intensidad del viento sur y dando lugar a un amanecer extremadamente frío con heladas en Cuyo y la región Pampeana, además de continuarse en el centro y norte de la Patagonia. La nubosidad variable será la norma en las provincias centrales, con posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba, Buenos Aires y el sur del Litoral.

El norte del país verá un leve descenso en las temperaturas máximas en comparación con el viernes, mientras que en la provincia de Misiones persistirán las lluvias, aunque con una mejora gradual de sur a norte a lo largo del día.

Para el domingo, se anticipa una mejora en las condiciones con un ascenso gradual de las temperaturas. La mañana aún será fría en el centro y norte de Argentina, pero será el inicio de una tendencia hacia un clima más cálido para la próxima semana. El cielo en la mitad norte del país variará entre despejado y parcialmente nublado, mientras que en la Patagonia se esperan aumentos de nubosidad y un nuevo sistema frontal que traerá lluvias y nevadas en la cordillera.

Agrolatam.com
Más de Clima
Alerta naranja por nevadas intensas en Patagonia durante el fin de semana largo
Clima

Alerta naranja por nevadas intensas en Patagonia durante el fin de semana largo

Alerta naranja en Patagonia por intensas nevadas. El sistema frontal frío afecta también a Cuyo, con eventos climáticos severos previstos hasta el sábado
Temporada de feriados con clima inestable en Argentina: ¿Qué Esperar?
Clima

Temporada de feriados con clima inestable en Argentina: ¿Qué Esperar?

Semana de feriados con clima inestable: Argentina enfrenta lluvias intensas y nevadas en Patagonia, mientras el norte disfruta de temperaturas templadas
 Cómo afectará a la Argentina la probable llegada de La Niña
Clima

 Cómo afectará a la Argentina la probable llegada de La Niña

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio por finalizado oficialmente, el evento El Niño.Las chances de La Niña son mayores hacia el verano, lo que implica menos lluvias en las zonas productivas.
Pronóstico del Tiempo en Argentina: Fin de semana con cambios notables.
Clima

Pronóstico del Tiempo en Argentina: Fin de semana con cambios notables.

La normalidad meteorológica intenta restablecerse en Argentina tras una serie de días cálidos y temporales en zonas cordilleranas. Sin embargo, se anticipan eventos meteorológicos destacados en los próximos días.