Autos

Geely presenta la Radar RD6, una atractiva pick-up compacta

La camioneta monocasco acaba de ver la luz y se espera que llegue a diferentes mercados del mundo. En nuestro país, las pick-ups de esta clase son cada vez más famosas.

15 Jul 2022

 lo largo de las últimas semanas, Geely comenzó con los ensayos finales de una pick-up que "escondió" bastante bien para mantenerla alejada de la prensa, en especial durante las pruebas con extensos camuflajes.


Si bien primero fue conocida por registros y luego apareció en rutas del extranjero, finalmente la marca china reveló los principales detalles de esta nueva camioneta que se espera que se ofrezca en diferentes mercados del mundo.

Denominada Radar RD6, la pick-up está montada sobre una plataforma monocasco (SEA) y a pesar de que aun no hay datos acerca de las dimensiones, tendrá medidas cercanas a una Fiat Toro, Ford Maverick, Renault Duster Oroch, Hyundai Santa Cruz o la futura Chevrolet Montana.

Debido a esto, la podemos posicionar como una camioneta compacta. En relación al diseño, en la zona delantera posee faros full-LED que parecerían unificarse con la parrilla, sumado a un paragolpes bien marcado. Para aquellos que les gustan las comparaciones, si la miramos de frente recuerda a la última generación del Dodge Charger.

En cambio en la parte posterior, son relevantes las ópticas a lo ancho de la tapa de la caja, con una barra lumínica horizontal de grandes dimensiones. A pesar de que no se publicaron imágenes del interior, contará con un instrumental 100 por ciento digital, mientras que habrá tecnologías muy innovadoras.

Lo más llamativo es la mecánica, ya que estamos hablando de una camioneta compacta completamente eléctrica (por lo general, casi no hay pick-ups de este segmento electrificadas). A su vez, podrá abastecer de energía a elementos de hasta 2.000 W de potencia.

Por ahora, no hay novedades de los caballos de esta Radar RD6, pero según indican desde China habría varios niveles que irán desde 200 a 400 CV, mientras que la autonomía alcanzaría los 600 kilómetros.

Opinión
por

Eduardo Buzzi

Extitular de la Federación Agraria
El kilo de carne se puede ir a $25.000 si dejan fluir el mercado
Más de Autos, pickups
Crisis en el sector autopartista Argentino: Deuda comercial y riesgo en la cadena de abastecimiento
Autos

Crisis en el sector autopartista Argentino: Deuda comercial y riesgo en la cadena de abastecimiento

La Asociación de Fábricas Argentina de Componentes (AFAC) ha emitido un comunicado alarmante sobre la crítica situación económica que enfrenta el sector autopartista en Argentina, afectando a más de 95 empresas
El método efectivo para ahorrar Nafta que pocos conocen: Optimizando un 20% de combustible
Autos

El método efectivo para ahorrar Nafta que pocos conocen: Optimizando un 20% de combustible

En un contexto de aumento del 12% en los precios de la nafta por la petrolera estatal YPF, los conductores buscan métodos efectivos para ahorrar combustible
General Motors Avanza Hacia la Electromovilidad en Argentina con Chevrolet Bolt EUV
Autos

General Motors Avanza Hacia la Electromovilidad en Argentina con Chevrolet Bolt EUV

General Motors (GM) marca un hito en Argentina con la llegada del primer Chevrolet Bolt EUV, un vehículo 100% eléctrico, destinado a la capacitación técnica y educación sobre electromovilidad.
Descenso en el patentamiento de autos en Noviembre con competencia acelerada entre Volkswagen y Toyota por las Pick Ups
Autos

Descenso en el patentamiento de autos en Noviembre con competencia acelerada entre Volkswagen y Toyota por las Pick Ups

Noviembre ha sido un mes desafiante para el sector automotor en Argentina, marcado por un descenso del 15% en el patentamiento de vehículos en comparación con octubre