Negocios

Gleba invierte para aumentar la producción apostando a la calidad

Dentro de un programa de inversiones, la empresa destinó 1 millón de dólares en equipamientos de alta tecnología

13 Sep 2022

Le permite producir soluciones para la agricultura y la protección ambiental con los estándares internacionales más altos y exigentes. Cumpliendo una etapa del plan de crecimiento, la inversión permite aumentar la capacidad instalada un 30%, apostando al desarrollo de la cadena agroindustrial argentina.

En el marco de un programa de inversiones que la empresa definió junto a su casa matriz ANASAC, las instalaciones ubicadas en Melchor Romero fueron logrando una serie de mejoras sustanciales orientadas a aumentar la capacidad instalada y a elevar la calidad de las formulaciones a los estándares internacionales más altos. Además, las inversiones permitieron transformar la fábrica en un ambiente sostenible y con importantes mejoras en la calidad de trabajo de los empleados.


Federico Alonso Hidalgo, Gerente General de la empresa, destaca: "Avanzar con la implementación de un programa continuo de inversiones nos llena de orgullo y remarca la visión del Holding sobre el futuro de la agricultura argentina. Nos entusiasma ver que se materializan mejoras en la capacidad productiva de nuestras instalaciones, como las orientadas a la calidad del producto que reciben los productores, sin dejar de lado el mejorar cada día la calidad del ambiente de trabajo de nuestros colaboradores."

Jorge Haitzaguerre, Gerente de Operaciones - Federico Alonso Hidalgo, Gerente General

Hoy Gleba, forma parte del holding ANASAC, un grupo que diversifica sus actividades en el agro, la sanidad ambiental, la producción para terceros- y la investigación. Mantiene operaciones en 3 continentes, contando con más de 1450 empleados, 8 plantas y oficinas centrales en Santiago, Chile. Su planta local cuenta con 7.000 mt2 productivos en un predio de 40.000 mt2, con una capacidad instalada de 5 millones de litros por año, derivada de sus 8 líneas de producción: insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas.

Inversiones

Orientada a elevar su capacidad instalada, Gleba está implementando un programa de inversiones que incluyó, entre otras inversiones, la adquisición de un molino de la marca alemana Neztsch, líder mundial en tecnología para procesado en húmedo y en seco del máximo nivel.

El molino Netzsch MLZ se ajusta a los distintos procesos de producción, teniendo en cuenta aspectos como la eficiencia, fiabilidad, calidad y protección ambiental. Este molino permite elaborar suspensiones concentradas (SC) con una altísima eficiencia, reduciendo el tiempo del proceso de formulación hasta un 50%, logrando producir 1 millón de litros más por año. Lo que implica un 30% de aumento en el volumen productivo habitual de la fábrica.

Apuntando a garantizar soluciones eficientes y de mínimo riesgo para el productor, la empresa adquirió e implementó un cromatógrafo de líquida ultra-alta resolución ACQUITY UPLC. La tecnología que permite llevar a cabo las separaciones más exigentes, con valores de eficacia más elevados en un rango mucho más amplio de velocidades lineales, caudales y contrapresiones. Esto significa que este equipamiento de análisis permite prevenir la contaminación cruzada de los preparados, garantizando la calidad de las formulaciones para tratamientos libres de contaminantes.

Estas inversiones son una muestra del plan de crecimiento de la compañía, orientado a generar más producción en el país. Comprometidos con desarrollar productos locales con calidad internacional, incorporando soluciones de alta tecnología orientadas a garantizar la eficiencia de los productos para clientes agroindustriales.

Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Negocios
El auge de la Carinata: Cómo este cultivo promete transformar la agricultura Argentina
Agricultura

El auge de la Carinata: Cómo este cultivo promete transformar la agricultura Argentina

La carinata, una oleaginosa de cobertura invernal destinada a la producción de biocombustibles para aviación, está experimentando un "boom" en Argentina
Alerta en el Agro: Oruga de la espiga compromete la eficacia de la tecnología Bt en maíces
Negocios

Alerta en el Agro: Oruga de la espiga compromete la eficacia de la tecnología Bt en maíces

A casi una década del lanzamiento de maíces Bt con tecnología Vip, crecen los reportes de presencia y daños causados por la oruga de la espiga (Helicoverpa zea), una plaga perjudicial para el cultivo de maíz, especialmente el tardío.
NK impulsa la innovación en la agricultura con lanzamientos en Expoagro 2024
Expoagro 2024

NK impulsa la innovación en la agricultura con lanzamientos en Expoagro 2024

NK Semillas, en su participación en Expoagro 2024, anuncia novedades significativas en su porfolio, incorporando nueva genética en maíz, girasol y soja
Sorgo en la rotación: Versatilidad y sostenibilidad en la agricultura ganadera
Negocios

Sorgo en la rotación: Versatilidad y sostenibilidad en la agricultura ganadera

El sorgo, considerado un cultivo estratégico, juega un papel fundamental en la maximización de la productividad y sustentabilidad en los sistemas ganaderos.