Maquinaria agrícola

Grupo Crucianelli fortalece su presencia en el mercado con la compra de Fertec

En un movimiento estratégico que ha resonado en el mundo de la maquinaria agrícola en Argentina, Grupo Crucianelli ha anunciado la adquisición total de Fertec, posicionándose así en la cúspide del mercado nacional de fertilizadoras.

3 Feb 2024

 Esta operación no solo simboliza un paso significativo en el crecimiento de Crucianelli sino también marca su entrada en el segmento de fertilización, consolidando su liderazgo ya establecido en sembradoras y su participación creciente en otros sectores clave como componentes, fundición y Agricultura de Precisión.

Desde Crucianelli, se ha hecho énfasis en que la adquisición fue el resultado de "intensas negociaciones" y que la empresa se compromete a no solo asumir las responsabilidades actuales de Fertec sino también a potenciar la marca para fomentar su crecimiento continuo.

El anuncio oficial de la adquisición y los detalles adicionales de la operación se presentarán en Expoagro 2024, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires, prometiendo ser un momento destacado en la feria.

La adquisición de Fertec posiciona a Grupo Crucianelli como líder en dos segmentos vitales para la industria nacional de la maquinaria agrícola: sembradoras y fertilizadoras. Con esta expansión, el grupo, con base en Armstrong, Santa Fe, controlará las operaciones de varias subsidiarias, integrando una amplia gama de productos y servicios.

La adquisición se alinea con la visión de Grupo Crucianelli de ser un líder en la fabricación agrícola tanto a nivel nacional como internacional, respaldada por una sólida trayectoria, un compromiso con la innovación y la aplicación de tecnología de vanguardia en el sector agropecuario. Con más de 18 años de experiencia en la fabricación de fertilizadoras, Fertec se ha destacado por su capacidad de innovación y la alta calidad de sus productos, características que Crucianelli buscará potenciar aún más.

En los próximos meses, se anticipa una transición ordenada y meticulosa, enfocada en cumplir con los objetivos empresariales establecidos por ambas partes, marcando un nuevo capítulo en la historia de estas empresas emblemáticas en el sector agropecuario argentino.

Agrolatam.com
Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Maquinaria
John Deere en Expoagro 2024: Con foco en la digitalización del agro y Uno de los lanzamientos más esperados
Expoagro 2024

John Deere en Expoagro 2024: Con foco en la digitalización del agro y Uno de los lanzamientos más esperados

Con un firme compromiso hacia la agricultura del futuro, John Deere y PLA se presentan en Expoagro 2024, sorprendiendo a los asistentes con su stand de 9800 metros cuadrados, lleno de innovaciones y propuestas que marcan la pauta en el evento
GIORGI avanza en la transformación digital del sector agropecuario con su nueva página Web
Maquinaria

GIORGI avanza en la transformación digital del sector agropecuario con su nueva página Web

IORGI, reconocida empresa fabricante de maquinaria agrícola con más de 65 años de trayectoria, da un paso significativo en su compromiso con la transformación digital del agro argentino.
GIORGI S.A. Impulsa la Agroecología en Expoagro 2024
Expoagro 2024

GIORGI S.A. Impulsa la Agroecología en Expoagro 2024

GIORGI S.A., la reconocida empresa fabricante de maquinaria agrícola, anuncia su participación en Expoagro 2024, la mayor muestra agrícola a campo abierto de la región.
Maquinaria agrícola : cayó un 40,9 el patentamiento en enero
Maquinaria

Maquinaria agrícola : cayó un 40,9 el patentamiento en enero

La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de enero de 2024 alcanzaron las 331 unidades, con una baja del 40,9% interanual.