Maquinaria agrícola

Grupo Crucianelli fortalece su presencia en el mercado con la compra de Fertec

En un movimiento estratégico que ha resonado en el mundo de la maquinaria agrícola en Argentina, Grupo Crucianelli ha anunciado la adquisición total de Fertec, posicionándose así en la cúspide del mercado nacional de fertilizadoras.

3 Feb 2024

 Esta operación no solo simboliza un paso significativo en el crecimiento de Crucianelli sino también marca su entrada en el segmento de fertilización, consolidando su liderazgo ya establecido en sembradoras y su participación creciente en otros sectores clave como componentes, fundición y Agricultura de Precisión.

Desde Crucianelli, se ha hecho énfasis en que la adquisición fue el resultado de "intensas negociaciones" y que la empresa se compromete a no solo asumir las responsabilidades actuales de Fertec sino también a potenciar la marca para fomentar su crecimiento continuo.

El anuncio oficial de la adquisición y los detalles adicionales de la operación se presentarán en Expoagro 2024, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires, prometiendo ser un momento destacado en la feria.

La adquisición de Fertec posiciona a Grupo Crucianelli como líder en dos segmentos vitales para la industria nacional de la maquinaria agrícola: sembradoras y fertilizadoras. Con esta expansión, el grupo, con base en Armstrong, Santa Fe, controlará las operaciones de varias subsidiarias, integrando una amplia gama de productos y servicios.

La adquisición se alinea con la visión de Grupo Crucianelli de ser un líder en la fabricación agrícola tanto a nivel nacional como internacional, respaldada por una sólida trayectoria, un compromiso con la innovación y la aplicación de tecnología de vanguardia en el sector agropecuario. Con más de 18 años de experiencia en la fabricación de fertilizadoras, Fertec se ha destacado por su capacidad de innovación y la alta calidad de sus productos, características que Crucianelli buscará potenciar aún más.

En los próximos meses, se anticipa una transición ordenada y meticulosa, enfocada en cumplir con los objetivos empresariales establecidos por ambas partes, marcando un nuevo capítulo en la historia de estas empresas emblemáticas en el sector agropecuario argentino.

Agrolatam.com
Más de Maquinaria
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.