EEUU

Grupos agrícolas instan a la rápida confirmación de Vilsack como director del USDA

21 Ene 2021

 Las organizaciones agrícolas estatales y nacionales enviaron una carta  al Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de los Estados Unidos pidiendo la pronta confirmación de Thomas Vilsack como Secretario de Agricultura. El puesto pondría a Vilsack al frente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde lideraría la política nacional sobre alimentación, agricultura, recursos naturales, desarrollo rural, nutrición y temas similares.

Vilsack, quien se separó de este cargo durante ocho años durante la administración Obama, reemplazaría a Sonny Perdue. Vilsack ha sido presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. Desde 2017.

Las organizaciones que hablaron para avanzar en la nominación de Vilsack incluyen la Federación Estadounidense de la Oficina Agrícola, la Asociación Nacional de Productores de Maíz, el Consejo de Productores de Leche, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo, la Asociación de Productos Frescos de las Américas, la Asociación de Comercio Orgánico, los Productores Unidos de Huevos y el Instituto de Sanidad Animal. Esta es solo una parte de las casi 130 organizaciones que firmaron la carta, muchas de las cuales emitieron declaraciones de felicitación a Vilsack cuando fue nominado a mediados de diciembre.

Ellos dan crédito a la visión de Vilsack para enfrentar el clima actual de desafíos agrícolas y alimentarios y dijeron que su servicio en el cargo durante la administración de Obama beneficiará a los consumidores tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

"El secretario Vilsack comprende y acepta como misión del USDA el avance de la alimentación y la agricultura de los EE. UU. Para el beneficio de todos en los EE. UU. Y de innumerables consumidores fuera de nuestras costas", decía la carta. "Apoyamos la nominación del secretario Vilsack no solo por su destacado mandato anterior de ocho años en el cargo durante la administración Obama, sino más importante aún por su visión para enfrentar los importantes desafíos actuales de la alimentación y la agricultura. El secretario Vilsack está listo para liderar el departamento de pueblos y la alimentación y la agricultura de Estados Unidos en general para enfrentar los desafíos ambientales, mejorar la diversidad y la inclusión, fortalecer la seguridad alimentaria y construir la prosperidad rural a través del comercio ampliado y el desarrollo de la bioeconomía, todo con amplios beneficios para el consumidor ".

Las asociaciones detrás de la carta representan la gran mayoría del sector alimentario y agrícola que es responsable de aproximadamente una quinta parte de la actividad económica del país, apoyando directamente a más de 23 millones de puestos de trabajo, lo que constituye casi el 15 por ciento del empleo total en Estados Unidos.

Más de EEUU
Powell admitió más inflación en EEUU
EE.UU

Powell admitió más inflación en EEUU

Las acciones en Wall Street registraron una nueva jornada de caídas luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, admitiera una mayor inflación para el corriente año, lo que determinó también una suba en el rendimiento del Bono del Tesoro de los Estados Unidos por encima del 1,5%.