Internacionales

Guerra de Ucrania: nuevo ataque ruso mortal en la zona del puerto de Izmail 

Un nuevo ataque con aviones no tripulados rusos alcanzó instalaciones portuarias ucranianas en la zona de Izmail, en el río Danubio, y mató a una persona,

7 Sep 2023

Un nuevo ataque con aviones no tripulados rusos alcanzó instalaciones portuarias ucranianas en la zona de Izmail, en el río Danubio, y mató a una persona, dice el gobernador local. 

La infraestructura portuaria y agrícola resultó dañada en el ataque nocturno, según Oleh Kiper, gobernador de la región circundante de Odesa. No hubo comentarios inmediatos de Moscú sobre el nuevo ataque reportado. Izmail, al otro lado del río desde Rumania, estado miembro de la OTAN, fue objeto de un ataque con aviones no tripulados rusos a principios de esta semana.

Ucrania alegó que drones rusos habían aterrizado en territorio rumano durante ese ataque, pero Rumania lo negó. Rusia ha estado atacando las instalaciones portuarias de Ucrania a lo largo del río Danubio durante más de un mes, tratando de impedir que Ucrania utilice el río para exportar su grano. 

Ucrania es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y maíz. La disputa entre Rumania y Ucrania se produjo mientras los líderes ruso y turco mantenían conversaciones sobre la reactivación de un acuerdo que permitía a Ucrania exportar cereales de forma segura a través del Mar Negro. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había viajado a la ciudad rusa de Sochi en un intento de persuadir al presidente Vladimir Putin para que lo reiniciara. Putin dijo que el acuerdo, que Moscú abandonó en julio, no se restablecería hasta que Occidente cumpliera con sus demandas de que se levantaran las sanciones a los productos agrícolas rusos. Pero sí dijo que Rusia estaba siguiendo adelante con sus planes de suministrar grano gratis a seis países africanos "e incluso llevar a cabo la logística de forma gratuita". 

También el martes por la noche, la capital de Ucrania, Kiev, fue objeto de un ataque con misiles, dijeron las autoridades, pero no hubo víctimas ni daños. Todos los misiles rusos fueron destruidos por las defensas aéreas, dijo un funcionario de defensa ucraniano.

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Política y Economía
Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año
Economía

Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año

En mayo, la industria frigorífica vacuna mostró una mejora respecto al mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de hace un año. 
Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270
Política y Economía

Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270

El dólar blue sube hoy viernes 14 de junio, alcanzando los $1250 para la compra y $1270 para la venta
Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio
Medio Ambiente

Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha detectado 733 incendios en el bioma del Pantanal en lo que va de mes,
Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024
Mercados

Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024

Producirá casi 19 millones de toneladas menos. ¿Beneficia a la Argentina?