Negocios

Gulf Agro, la alternativa de fumigación sustentable que brinda a los productores de frutas

13 Ene 2021

 El 2021 será caracterizado por la continuidad de la pandemia. La Organización Mundial de la Salud estableció que este debe ser el año de las frutas y las verduras apelando a desarrollar la producción de alimentos saludables y sostenibles. A su vez, la sociedad es cada vez más consciente de cómo se alimenta y de cómo los productos que llegan a la mesa son tratados a lo largo del proceso productivo.

A medida que la consciencia de los consumidores ha ido evolucionando, también lo han hecho las empresas. Es el caso de Gulf Agro, que se lanza al mercado con sus aceites minerales Gulf Argenfrut para el cuidado de cultivos sin impactar de forma negativa al medio ambiente.

Gulf Argenfrut, en todas sus variedades, forma parte de la línea de Spray Oils, es decir, los aceites de pulverización agrícola utilizados para evitar daños en las producciones de frutas sin generar ningún peligro para las plantas, personas, animales y el ecosistema.

Para cumplir con su función protectora de plagas, los aceites cubren los espiráculos, orificios por donde respiran, de los insectos que son dañinos para la producción de la fruta y así provoca la muerte por asfixia de los mismos. Al no ser por intoxicación mediante el uso de pesticidas o agrotóxicos, Gulf Argenfrut se convierte en una alternativa amigable con el medioambiente ya que no expone al cultivo ni al suelo a sustancias nocivas.

Otro de los beneficios que se encuentra en relación al producto y su funcionamiento es que no causa acostumbramiento y por ende, no se generan nuevas plagas que sean superiores y más resistentes a los aceites. A su vez, los depredadores naturales que se alimentan de los insectos dañinos que murieron, sobreviven al no intoxicarse.

Gulf Argenfrut puede aplicarse y hacer la cosecha sin necesidad de esperar el período de carencia, ya que al evaporarse a los 30 días no necesita tiempo de degradación. Todos los productos cuentan con las aprobaciones y certificados correspondientes para poder aplicarlos y exportarlos en la región. Además, otros países como Estados Unidos o bien la Unión Europea, no permiten la importación de productos que hayan sido expuestos a agrotóxicos. Argenfrut es beneficioso tanto para el productor, consumidor y exportador.

Gulf es futuro, está cerca del productor, entiende sus necesidades y busca la eficiencia en todo el proceso productivo. Es más que evidente que se necesita un cambio a la hora de generar alimentos y Gulf vino a cumplir.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica