Ganadería

Hampshire Down:  Curso de Jurados se realizará en abril en Palermo

La Asociación de Criadores de Hampshire Down y la Sociedad Rural Argentina (SRA) acordaron llevar a cabo un Curso de Jurados en el Predio Ferial de Palermo durante el próximo mes de abril.

31 Ene 2025

Este acuerdo se concretó en una reunión entre las autoridades de la asociación y Nicolás Pino, presidente de la SRA.

Pino expresó su satisfacción por el encuentro y la realización del evento , destacando: «Para la Sociedad Rural será un honor recibir a los jurados argentinos y a los referentes internacionales de esta raza ovina tan importante para la ganadería argentina».

Por su parte, Carlos Laborde, presidente de la Asociación de Criadores de Hampshire Down, calificó la reunión como excelente y valoró la predisposición de Pino para avanzar en iniciativas conjuntas. Laborde señaló: «La respuesta que obtuvimos fue muy buena; la esperábamos porque sabemos que es una persona que le gusta avanzar por una ganadería cada vez mejor, igual que nosotros».

Además del Curso de Jurados, se discutió la organización del Congreso Mundial 2026 de la raza, para el cual Pino ofreció su apoyo y colaboración. Laborde resaltó la apertura y compromiso del presidente de la SRA, afirmando: » es un dirigente muy abierto que quiere que las cosas se hagan y bien, así que creo que tenemos un futuro venturoso por delante realizando actividades juntos».

Este curso representa una oportunidad para fortalecer la formación de jurados y promover el desarrollo de la raza Hampshire Down en Argentina, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la excelencia en la ganadería nacional.

FacebookTwitterEmailWhatsAppLinkedInTelegramPrintCompartir

Más de Ganadería
SENASA refuerza controles sobre el uso de antimicrobianos en la producción animal
Sanidad Animal

SENASA refuerza controles sobre el uso de antimicrobianos en la producción animal

La medida, publicada en el dia de hoy ,apunta a la comercialización y uso de productos que contengan fosfomicina y polimixina B, dos antibióticos utilizados en la producción animal.
Alarma en Entre Ríos: por qué los carpinchos están teñidos de verde
medio ambiente

Alarma en Entre Ríos: por qué los carpinchos están teñidos de verde

En las últimas horas aparecieron videos y fotos de los animales con el cuerpo pintado de verde, lo que generó preocupación.
El precio de la hacienda supera al maíz y mejora la rentabilidad del feedlot
Ganaderia

El precio de la hacienda supera al maíz y mejora la rentabilidad del feedlot

El alza en las categorías de consumo en Cañuelas adelanta el equilibrio entre invernada y gordo, mejorando la rentabilidad del engorde a corral.
Pastoreo rotativo y cultivos de servicio: una estrategia para mejorar suelos degradados
Ganaderia

Pastoreo rotativo y cultivos de servicio: una estrategia para mejorar suelos degradados

n ensayo del INTA Chaco-Formosa demuestra que la combinación de pastoreo rotativo con verdeos de invierno, como vicia y avena, mejora la calidad del suelo y los índices productivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"