Actualidad

"Hasta marzo o abril no vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia"

El presidente de Fifra, Daniel Urcía, indicó hoy que los incrementos en los valores de la carne se deben a una "recomposición de precios", y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.

23 Nov 2021

 El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, indicó hoy que los incrementos en los valores de la carne se deben a una "recomposición de precios", y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.

"En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo de vaquillona y novillito que habían quedado atrasadas respecto de las otras", explicó Urcía en declaraciones a Radio Del Plata, y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año no vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia".

"En diciembre tenemos que ver los mismos precios que esta semana", remarcó.

Por otro lado, además de la "recomposición de precios", el representante de los frigoríficos indicó que se añadieron factores específicos durante la semana pasada.

"La semana pasada fue una semana particular, post-elecciones, y que empezó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers", aseveró Urcía.

Por su parte, remarcó que, durante el último fin de semana largo, "la gente salió mucho y eso también calentó a los precios".

A causa de ello, el presidente de la Fifra estimó que "hoy" se registrará "una caída del 5% den los precios que van a la góndola inmediatamente".

Por su parte, el representante de la industria frigorífica propuso un "cambio de régimen tributario" que permita a los carniceros "encuadrarse dentro del régimen simplificado".

"Esto les permitiría entrar en blanco y bancarizarse, y significaría una baja de precios para el consumidor", manifestó.

Durante noviembre, los valores en el mercado de Liniers registraron un alza del 20% promedio en las categorías de consumo.

Es por ello que el último jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para "garantizar su estabilidad".

Luego de acordar con los supermercados congelar el precio de la carne vacuna durante el último fin de semana largo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá mañana con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios.

Fuente: Telam

Más de Ganadería
Continúa la suba generalizada del novillo en el Mercosur, a excepción de Uruguay
Ganaderia

Continúa la suba generalizada del novillo en el Mercosur, a excepción de Uruguay

La Argentina continúa al tope de los precios regionales, con un aumento de dos centavos de dólar, a pesar de que algunos frigoríficos dejaron de comprar animales para la cuota Hilton por la caída de su cotización a raíz de la nueva ola de covid-19.
Pioneros en Sudamérica: por primera vez en la historia Uruguay exportará carne carbono neutral
Ganaderia

Pioneros en Sudamérica: por primera vez en la historia Uruguay exportará carne carbono neutral

Por su sistema productivo, basado en pasturas naturales y conservación del monte nativo, un establecimiento logró una captura de CO2 superior a sus emisiones.
Momentáneo salto del precio de los novillitos de consumo
Ganaderia

Momentáneo salto del precio de los novillitos de consumo

Si bien la categoría subió 4% promedio en los primeros días de operaciones en Liniers, el movimiento se basa en un fuerte rebote el martes con una importante caída el miércoles, para quedar en el mismo valor de la semana pasada.
Acuerdan promover pasturas megatérmicas
Ganadería

Acuerdan promover pasturas megatérmicas

El INTA y el Ministerio de la Producción de Corrientes firmaron un convenio para promover la implantación de semilleros de pasturas megatérmicas.