Negocios

Holding Anasac, 75 años de innovación orientada a la agroindustria, con Gleba como pilar en Argentina

En sus más de setenta y cinco años de historia, la cultura de innovación le ha permitido al Holding Anasac adelantarse a las necesidades del productor,

17 Abr 2023

 Destacándose por introducir nuevas soluciones para una agroindustria más eficiente. En Argentina, es Gleba la responsable de mantener esa identidad de calidad, innovación y servicio.

En 1948, la agricultura era muy diferente a como es hoy en día. Por aquel entonces, pocos imaginaban el potencial al que llegarían los rendimientos de los cultivos 75 años más tarde. Sin embargo, hubo un equipo de visionarios que se propusieron ofrecer los productos que la agricultura necesitaba para elevar la calidad de las producciones, comprendiendo la transformación que significaría la "revolución verde" para el sector (1940/1960).

ANASAC nace en Chile en 1948, y desde ese momento, mantiene una constante evolución hasta convertirse hoy en día en un Holding con operaciones en 4 continentes, presencia en más de 17 países y más de 1500 empleados. Actualmente, posee 8 plantas industriales operativas estratégicamente ubicadas, de las cuales una se encuentra en Argentina, convirtiéndose en un referente del mercado de insumos agroindustriales, especialmente impulsado por una fuerte línea de productos fitosanitarios.

A lo largo de sus 75 años, ANASAC se convirtió en un Grupo Internacional con foco estratégico en Latinoamérica y presencia directa en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Centro América y China, diversificando sus negocios en los sectores de Protección de Cultivos, Semillas, Nutrición Vegetal, Veterinaria, Jardín y Hogar, Sanidad Ambiental, Higiene, Desinfección y Salud

Dentro de este impresionante crecimiento, la historia de ANASAC se une a la de GLEBA en 1996, cuando adquiere el 80% del paquete accionario, completándolo al 100% en 2006, potenciándolo y consolidando así su participación en el mercado argentino.

Federico Alonso-Hidalgo, Gerente General de GLEBA, destaca: "Este 75º aniversario de ANASAC nos impulsa a continuar trabajando con el mismo espíritu innovador que la ha caracterizado, entendido no solo como una generación constante de ideas, sino también como un proceso de búsqueda de mejora continua. El potencial que nos ofrece a Gleba como parte integrante del Holding ANASAC es el de capturar y potenciar sinergias a nivel local y global. Para lograrlo contamos con equipos apasionados y comprometidos."

A lo largo de su historia, ANASAC se ha caracterizado por su compromiso con la calidad, la innovación y la sustentabilidad, centrándose siempre en las necesidades de sus clientes. Todo esto aplicando una sólida estrategia de responsabilidad social para garantizar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.


Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno
Más de Negocios
Marín visitó las plantas de Profertil y Mega  en Bahía Blanca
Negocios

Marín visitó las plantas de Profertil y Mega en Bahía Blanca

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, en el polo petroquímico de Bahía Blanca, dos empresas participadas de YPF que están radicadas en ese importante nodo industrial.
Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa
Negocios

Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) ha publicado de forma libre y online un Manual de prácticas para una agricultura productiva y de regeneración.
Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok
Autos

Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok

El Centro Industrial Pacheco ha comenzado la fabricación en serie de la Nueva Amarok, marcando el inicio de la tercera generación de esta exitosa pick-up de la marca alemana Volkswagen
Nueva guía para el manejo de crucíferas: Identificación y control de malezas
Negocios

Nueva guía para el manejo de crucíferas: Identificación y control de malezas

Guía para el Manejo de Crucíferas: Identificación y Control de Malezas en Argentina