EEUU

Huelga de trabajadores de John Deere tras rechazar contrato de 6 años

Más de 10.000 trabajadores de John Deere se declararon en huelga

14 Oct 2021

 Más de 10.000 trabajadores de John Deere se declararon en huelga el jueves después de que las negociaciones fracasaran una vez más sobre la renovación de un contrato sindical de seis años. Esta es la primera huelga en 35 años, cuando los trabajadores se retiraron durante 163 días en medio de la crisis agrícola de la década de 1980.

El Sindicato Internacional, United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America (UAW) dijo en un comunicado que el liderazgo de John Deere "no presentó un acuerdo que cumpliera con las demandas y necesidades de nuestros miembros".

Las tensiones han ido en aumento durante las últimas dos semanas y un trabajador estaba en la cúspide de una huelga el 1 de octubre cuando el contrato expiró originalmente. Se llegó a un acuerdo tentativo minutos después de la medianoche, extendiendo ese contrato actual por unos días más para permitir que las negociaciones continúen y evitar temporalmente una huelga.

Los detalles del contrato propuesto de 300 páginas se filtraron la semana pasada, y entre los temas en la parte superior de la lista de preocupaciones estaba el plan de aumentos salariales que caerían por debajo de la tasa de inflación actual, según el sitio web laboral WSWS.org  . "Los aumentos salariales generales están incluidos en solo tres de los seis años del acuerdo: 5 o 6 por ciento en 2021, según el grado de pago; luego el 3 por ciento en 2023 y el 3 por ciento en 2025. Los pagos de suma global, que no aumentan el salario base, se realizarían en los años alternos ", informó el sitio web.

Otros cambios de contrato afectaron los beneficios de atención médica. Actualmente, los empleados de Deere no tienen que pagar por la atención médica, pero los trabajadores dijeron que quieren que su atención médica continúe proporcionándose después de la jubilación, según la estación de noticias WQA  D. En cambio, John Deere ha incluido una bonificación, por lo que a los trabajadores se les ofrece una cierta cantidad de dinero para compensar los costos.

Los ajustes a los planes de pensión y jubilación, así como la ampliación de la licencia parental y por duelo, también forman parte de los nuevos términos contractuales.

Los miembros de la UAW votaron sobre el contrato el domingo por la noche  y lo rechazaron abrumadoramente: el 90 por ciento votó en contra, según los informes. Los negociadores sindicales esperaban utilizar los últimos días para revisar el contrato y ver si se podían hacer concesiones, pero el esfuerzo fue una batalla cuesta arriba desde el principio.

Los trabajadores han sentido durante meses que tenían más influencia que en años anteriores en términos de llegar a un nuevo contrato, con Deere & Co. en uno de sus puntos más rentables de la historia.

En una entrevista con The New York Times , Chris Laursen, un trabajador de una planta de John Deere en Ottumwa, Iowa, que fue presidente de su local allí hasta hace poco, dijo: "La compañía está cosechando tales recompensas, pero estamos peleando por migajas aquí ".

Las negociaciones actuales involucran a 10.100 empleados de producción y mantenimiento en una docena de plantas en Iowa, Illinois y Kansas, así como a casi 100 trabajadores en las instalaciones de piezas de Deere en Colorado y Georgia.


Más de EEUU
La seque expandida en todo EEUU
EEUU

La seque expandida en todo EEUU

Muy pocas precipitaciones obtuvieron esta semana en el medio oeste.
A pesar del compromiso, EE. UU. Sigue desperdiciando más de un tercio de su comida - EPA
EEUU

A pesar del compromiso, EE. UU. Sigue desperdiciando más de un tercio de su comida - EPA

Más de un tercio de los alimentos producidos en Estados Unidos se desechan, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU
Factores que se esperan que impulsen el mercado del maíz en 2022
EEUU

Factores que se esperan que impulsen el mercado del maíz en 2022

La cantidad de factores que se espera que impulsen el mercado del maíz en 2022 ya se está leyendo como una lista de compras.