Lechería

Impulsan producción y generación de valor agregado para lácteos

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla , para el Gobierno nacional el sector lácteo es estratégico y destacó que se va a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción.

13 Dic 2021
El titular de la Dirección Nacional de Lechería, Arturo Videla, afirmó que el Gobierno está "impulsando la producción y la generación de valor agregado en origen para el sector lácteo".

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Videla participó en la ciudad de Tandil de la Fiesta del Queso Tandilero y allí afirmó que "venimos trabajando con mucho ímpetu para fortalecer el desarrollo del sector, para acompañar a nuestros productores".

El funcionario remarcó que "para el Gobierno nacional el sector lácteo es estratégico" y destacó que "vamos a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción. Esto nos ha permitido sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno".

Más adelante, Videla sostuvo que "el sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta, ya que involucra gran cantidad de actores: los que producen, los que procesan, los que trabajan".

Luego destacó que "tiene un papel clave para el desarrollo de nuestra gente y nuestras comunidades, por eso, es importante seguir profundizando el trabajo de interacción público-privada"

El director nacional de Lechería puntualizó que "todo el clúster quesero de Tandil tiene compromiso y una mirada de mediano y largo plazo que es compartida en conjunto. Tandil tiene un gran futuro. No tiene techo".

Videla estuvo acompañado del intendente de la ciudad Miguel Ángel Lunghi y del diputado nacional Rodolfo Iparraguirre.

En tanto, el ministro Julián Domínguez había visitado Tandil en noviembre, en el marco del 10° aniversario de la Denominación de Origen "Salame de Tandil" (DOT), una iniciativa que aprobó en 2011 durante su anterior gestión al frente de la cartera y que fue la conclusión de un intenso trabajo en conjunto con los productores locales para remarcar la calidad y la identidad territorial del producto.

Desde allí, el ministro nacional planteó la estrategia marca país del Gobierno nacional e indicó el objetivo de "avanzar hacia un proceso de certificación de los alimentos que producimos", como herramienta de inserción internacional en los mercados más exigentes. 

Más de Política y Economía
Redujeron un 70% las áreas afectadas por incendios forestales
Actualidad

Redujeron un 70% las áreas afectadas por incendios forestales

Las áreas afectadas por incendios forestales en 2021 se redujeron un 70% en relación al 2020, según datos aportados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), informó hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Reunión clave para acordar nuevos precios y contener la inflación
Actualidad

Reunión clave para acordar nuevos precios y contener la inflación

Los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, recibirán hoy a los líderes empresarios del sector de la alimentación.
Bajante del río Paraná complicará el comercio de granos por tercer año consecutivo
Actualidad

Bajante del río Paraná complicará el comercio de granos por tercer año consecutivo

Lleva casi 300 días con niveles inferiores al límite de aguas bajas. Así lo confirmó el Instituto Nacional del Agua. La sequía también puede generar dificultades en "la reproducción y alimentación de la fauna".
Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022
Actualidad

Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022

Análisis de las principales cuestiones que se destacaron de los mercados cárnicos tanto a nivel internacional como nacional en el 2021. Además, se presentan estimaciones preliminares para el año 2022 de algunos de los indicadores más importantes.