Internacionales

Los productores franceses arrojaron estiércol por suba de impuestos

En una contundente muestra de descontento, los productores agrícolas franceses se congregaron nuevamente este miércoles para expresar su rechazo a las políticas agropecuarias implementadas en el país.

9 Dic 2023

 Frente a los edificios gubernamentales, miembros de la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores de Francia llevaron a cabo una manifestación en la que, de manera inusual, utilizaron tractores para arrojar estiércol y neumáticos a las estructuras del Ejecutivo, buscando así enfatizar su posición.

Los videos capturando este inusual acto de protesta se volvieron virales rápidamente, generando un fuerte impacto en la opinión pública.

El foco de tensión se intensificó cuando los tractores llegaron a la ciudad, marcando un nuevo nivel de protesta frente a los edificios gubernamentales. Los agricultores expresaron su frustración ante el aumento de impuestos, considerándolo una carga financiera insostenible. Además, argumentaron que las nuevas políticas propuestas amenazan el funcionamiento efectivo de los campos, complicando la producción y desincentivando la inversión en el sector.

La Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores de Francia emitió un comunicado en el que resaltó la disminución de las remuneraciones, la caída de la producción francesa y un aumento del 18 % en los costos, junto con regulaciones consideradas aberrantes y cambiantes, así como la prohibición de entregas.

En este contexto, los agricultores subrayaron que las políticas actuales están expulsando a los jóvenes del sector y han llevado al cierre de algunas explotaciones. La tensión sigue en aumento, ya que los manifestantes planean continuar con sus acciones en diversas regiones, destacando la creciente preocupación y la urgencia de abordar las demandas del sector agrícola francés.


Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Política y Economía
La madera en las viviendas puede ahorrar más de 30 % de energía
Forestal

La madera en las viviendas puede ahorrar más de 30 % de energía

Hoy 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética . la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines toma esta fecha tan importante para reiterar su compromiso de colaborar con la política energética.
Certificación del primer envío de 19 toneladas de carne ovina desde Río Negro hacia Qatar
Ganadería

Certificación del primer envío de 19 toneladas de carne ovina desde Río Negro hacia Qatar

Tras visita del Centro Islámico que certifica la designación de alimento "Halal", según leyes islámicas y requerida por el país importador.
Kicillof asistió a la cena que marcó el inicio de la Expoagro 2024
Expoagro 2024

Kicillof asistió a la cena que marcó el inicio de la Expoagro 2024

En lo que se ha interpretado como un claro mensaje para el sector, Kicillof manifestó que este es un espacio muy necesario para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con productores y cooperativas..
Fernando Vilella: "Tenemos una estrategia basada en devolverle la rentabilidad a todos los productores y a los distintos eslabones de las cadenas"
Expoagro 2024