Comercio Exterior

India continúa restringiendo las exportaciones de azúcar

El segundo mayor productor de azúcar del mundo, amplió las restricciones a las exportaciones en un intento de proteger las existencias nacionales después de una disminución en la cosecha de caña debido a las lluvias tardías,

20 Oct 2023


India, el segundo mayor productor de azúcar del mundo, amplió las restricciones a las exportaciones en un intento de proteger las existencias nacionales. 

Es probable que esta decisión endurezca el mercado global y aumente los costos para la industria alimentaria. India introdujo cuotas en el año comercial 2022/2023 y limitó las exportaciones de azúcar a aproximadamente 6 millones de toneladas después de una disminución en la cosecha de caña debido a las lluvias tardías, informa Bloomberg. 

Los futuros del azúcar en bruto se están acercando a su nivel más alto desde 2011 debido a las preocupaciones sobre la reducción de los suministros de India y Tailandia. 

Si bien la prohibición puede reducir los precios internos en la India, es un golpe para los productores mundiales de diversos productos, incluidas bebidas carbonatadas, chocolate y productos horneados. 

El gobierno indio no quiere arriesgarse a la inflación, especialmente antes de las próximas elecciones en varios estados y las elecciones nacionales de 2024. El país se enfrenta al monzón más débil en cinco años, y cualquier reducción de la producción agrícola aumentará la presión para controlar los precios de los alimentos. 

Estas restricciones a la exportación no se aplican al azúcar, que se suministra a la Unión Europea y a los Estados Unidos bajo ciertas cuotas. Desde principios de año, los precios internos del azúcar en la India han aumentado un 3%. 

La mayoría de los analistas y comerciantes encuestados sugieren que la India no podrá exportar azúcar esta temporada debido a la baja producción.

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Mercados
El USDA dio a conocer su informe sin sorpresas en las cifras
Mercados

El USDA dio a conocer su informe sin sorpresas en las cifras

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó  su nuevo informe mensual con las estimaciones sobre oferta y demanda de granos y subproductos en el nivel mundial.
Impacto del informe del USDA en la oferta y demanda mundial de granos
Mercado granos

Impacto del informe del USDA en la oferta y demanda mundial de granos

El USDA ajustó sus estimaciones de oferta y demanda mundial de granos: recorte de producción en Rusia y Brasil, aumento en Argentina y estabilidad en los stocks de maíz y soja en EE.UU.
Se publicó nuevo informe del USDA
Mercados

Se publicó nuevo informe del USDA

Se publicó un nuevo informe mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial del USDA, con impacto mayormente bajista sobre las cotizaciones en Chicago.
Incertidumbre en el mercado agrícola: Estados Unidos se destaca mientras Brasil enfrenta desafíos
Mercados

Incertidumbre en el mercado agrícola: Estados Unidos se destaca mientras Brasil enfrenta desafíos

Estados Unidos avanza con éxito en la siembra del ciclo 24/25, mientras Brasil enfrenta complicaciones climáticas y fiscales que generan incertidumbre en el mercado internacional.