Clima

Informe perspectiva agroclimática Semanal EEUU

Continúa el calor y las precipitaciones irregulares

5 Ago 2021

  Durante la mayor parte de la perspectiva soplarán los vientos del norte, manteniendo la ola de calor en el área agrícola norteamericana, a excepción del entorno de los grandes lagos, que observará registros menos extremos gracias al efecto moderador del gran espejo de agua. 

Solamente, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observará temperaturas máximas inferiores a 35°C, gracias al efecto moderador de los grandes lagos, con varios focos con valores superiores. 

La mayor parte del área triguera, el oeste y el sudoeste del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y la gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C con focos con valores superiores y otros inferiores. 

El este y el centro del área triguera observarán temperaturas máximas superiores a 40°C...

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con registros escasos en la mayor parte del área triguera y el Delta, mientras el Cinturón Maicero y la Región Sudeste observarán valores moderados (10 a 25 mm), con focos abundantes (más de 25 mm). La Costa del Golfo y el Litoral Atlántico podrían ser afectados por tormentas severas, causadas por la llegada de tormentas marinas.

  La mayor parte del Cinturón Maicero, el sur del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste recibirán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores inferiores. 

El sudoeste de la Región Sudeste observará tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm. 

La mayor parte del área triguera, gran parte del Delta y el oeste de la Región Sudeste recibirá precipitaciones escasas (menos de 10mm), que contribuirán a acentuar la ola de calor.

  Hacia el final de la perspectiva, se producirá un moderado descenso térmico, con temperas mínimas algo por encima de lo normal. 

La mayor parte del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos de registros menores a 10°C y otros mayores. 

El sur del área triguera, el sur del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores superiores y otros inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Fuertes lluvias en partes del suroeste.7 al 8 de agosto. 

Calor excesivo en partes de la Gran Cuenca Central, California, y el suroeste.5 de agosto.

Calor excesivo a través de partes del Valle Medio y Bajo del Mississippi, las Llanuras del Sur, el Valle de Ohio y el Valle de Tennessee. 8 al 9 de agosto. 

Temperaturas muy por encima de la temperatura normal en partes de las Llanuras Centrales, Valle Medio del Mississippi y las Llanuras del norte.6 al 9 de agosto.


Más de Clima
Perspectiva agroclimatica semanal Argentina
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Argentina

Precipitaciones abundantes sobre el norte del área Agrícola, valores escasos en el resto, Acompañada por una marcada oscilación Térmica
Perspectiva agroclimatica semanal Brasil
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

Precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola del Brasil a Excepción del Nordeste, acompañadas por una marcada oscilación térmica
Informe de la ONU prevé escasez de agua en todo el mundo
Clima

Informe de la ONU prevé escasez de agua en todo el mundo

Se espera que el cambio climático haga estragos en el futuro cercano en forma de inundaciones, huracanes y sequías que provocarán una escasez de agua en todo el mundo
En 50 años crecieron las tormentas electricas en Argentina
Clima

En 50 años crecieron las tormentas electricas en Argentina

Un estudio estadístico de series temporales de días con tormenta demuestra que en el noreste se registra un incremento promedio de 22,5 días; en Cuyo, de 11,5; en la región central norte, de 9,5; en la zona central sur, de 5,5; en el noroeste, de 2, y en la Patagonia, de 1,5.