Clima

Informe perspectiva agroclimática Semanal EEUU

El verano del hemisferio norte se acerca a su fin con una intensa temperatura de huracanes, pero con lluvias escasas sobre el área agrícola, al mismo tiempo que se observan fríos tempranos y calores tardíos

9 Sep 2021

  A lo largo de la mayor parte de la perspectiva se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con sus mayores valores sobre el centro y norte del área triguera y el Cinturón Maicero, mientras el sur del área triguera y el Delta recibirán registros moderados a escasos y la Región Sudeste, valores mayormente escasos. 

Gran parte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y el este y el sur de la Región Sudeste recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos. 

El sur del área triguera, el sudoeste y el sudeste del Cinturón Maicero y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados a abundantes

 Paralelamente, avanzarán los vientos polares, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo sur, dando una muestra de fríos tempranos. 

El norte del área triguera y la mayor parte del Cinturón Maicero observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C. 

El centro del área triguera, el sur del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores. 

El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con varios focos con valores superiores que se ubicarán sobre el sur de Texas y el sur de la Florida. 

 Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, restableciendo la ola de calor sobre el área triguera y el Delta, pero sin alcanzar al resto del área agrícola norteamericana. 

Solamente, la mayor parte del Cinturón Maicero observará temperaturas máximas inferiores a 30°C, gracias al efecto moderador de los Grandes Lagos, con varios focos con valores superiores e inferiores. 

El norte del área triguera, el sudoeste del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con focos con valores superiores a 35°C. 

La mayor parte del área triguera, el sudoeste del Cinturón Maicero, el oeste del Delta y el sudeste de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Fuertes lluvias a través de porciones del Valle del Mississippi inferior y las Planicies del sur. 13 de septiembre. 

Inundaciones ocurridas o inminentes en partes de las Llanuras centrales, el Valle Medio del Mississippi y el Atlántico medio. 

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el Huracán Larry, ubicado sobre el centro del Atlántico a 850 millas al sureste de Bermuda, lo que provocará tormentas severas con aguaceros torrenciales sobre el sur-centro del Golfo de México. 

Más de Clima
Perspectiva agroclimatica semanal Argentina
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Argentina

Precipitaciones abundantes sobre el norte del área Agrícola, valores escasos en el resto, Acompañada por una marcada oscilación Térmica
Perspectiva agroclimatica semanal Brasil
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

Precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola del Brasil a Excepción del Nordeste, acompañadas por una marcada oscilación térmica
Informe de la ONU prevé escasez de agua en todo el mundo
Clima

Informe de la ONU prevé escasez de agua en todo el mundo

Se espera que el cambio climático haga estragos en el futuro cercano en forma de inundaciones, huracanes y sequías que provocarán una escasez de agua en todo el mundo
En 50 años crecieron las tormentas electricas en Argentina
Clima

En 50 años crecieron las tormentas electricas en Argentina

Un estudio estadístico de series temporales de días con tormenta demuestra que en el noreste se registra un incremento promedio de 22,5 días; en Cuyo, de 11,5; en la región central norte, de 9,5; en la zona central sur, de 5,5; en el noroeste, de 2, y en la Patagonia, de 1,5.