Clima

Informe perspectiva agroclimática Semanal EEUU

Prolongado lapso cálido, acompañado por precipitaciones abundantes en la mayor parte del área agrícola de los EEUU a excepción de su porción noreste

29 Jul 2021

  Durante la mayor parte de la perspectiva soplarán los vientos del norte, provocando una ola de calor en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del área alrededor de los grandes lagos que se beneficiarán por el efecto moderador del gran espejo de agua. 

Solamente, la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observará temperaturas máximas inferiores a 35°C, gracias al efecto moderador de los grandes lagos. 

El sur del área triguera, el oeste y el sudoeste del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y la gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C con focos con valores superiores y otros inferiores. 

El norte y el centro del área triguera observarán temperaturas máximas superiores a 40°C

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con registros escasos en la mayor parte del área triguera y el oeste del Cinturón Maicero, mientras que el este del Cinturón Maicero, el Delta y la Región Sudeste observarán valores moderados (10 a 25 mm), con focos abundantes (más de 25 mm). El este de la Costa del Golfo y el Sur del Litoral Atlántico podrían ser afectados por tormentas severas, causadas por la llegada de una tormenta tropical. 

El norte y el sudoeste del Cinturón Maicero, el Delta y la Región Sudeste recibirán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores inferiores. 

El sudeste del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm. 

La mayor parte del área triguera, el noroeste del Cinturón Maicero y el nordeste de la Región Sudeste recibirá precipitaciones escasas (menos de 10mm), que contribuirán a acentuar la ola de calor.

 Hacia el final de la perspectiva, llegarán los vientos polares con moderada intensidad, produciendo un descenso térmico por debajo de lo normal en el Cinturón Maicero, mientras que el resto del área agrícola observará registros cercanos a lo normal. 

El norte y el este del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de registros menores y otros mayores. 

La mayor parte del área triguera, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores entre 15 y 20°C.

  El sur del área triguera y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Calor excesivo en partes de las Llanuras central / sur hasta la parte baja y media del Valle del Mississippi y el interior del noroeste del Pacífico. 29 de julio al 1 de agosto. 

El este de la Costa del Golfo y el Sur del Litoral Atlántico podrían ser afectados por tormentas severas, causadas por la llegada de una tormenta tropical

Más de Clima
Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes
Clima

Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes

En Argentina, el clima de la semana se caracterizará por humedad y frío, con un incremento en la actividad de tormentas, según los últimos reportes meteorológicos.
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas
Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias
Clima

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las inclemencias climáticas que se registran este lunes en territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Misiones