Actualidad

Inmobiliarias rurales rechazan el "aporte solidario"

El denominado "aporte solidario puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado",señala CAIR.

16 Sep 2020

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) expresa su total rechazo al proyecto de ley que crea un "aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación.

"En estos tiempos complejos que nos toca transitar, el mercado necesita nutrirse de señales positivas y de aliento para el desarrollo de las industrias y el fortalecimiento de la producción y el consumo, para con ello retomar el camino del tan esperado crecimiento y el incremento de los puestos de trabajo", señala el comunicado.

El denominado "aporte solidario", consignado a un segmento de contribuyentes dudosamente determinado, "puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado".

"De la creación de nuevos impuestos, y la imposición de reglas forzosas sobre quienes poseen mayor capacidad tributaria solo se obtendrá que éstos escojan otros horizontes a la hora de invertir o reinvertir sus ganancias, ya que de las pérdidas el Estado nunca es socio. Por todo ello, le pedimos a nuestros legisladores priorizar debates serios y responsables en pos de atraer inversiones y retener a las ya existentes incentivándolas y apoyándolas", indicó CAIR

Más de Política y Economía
CAME alcanza acuerdo y logra lista de unidad para la renovación de autoridades
Actualidad

CAME alcanza acuerdo y logra lista de unidad para la renovación de autoridades

Las cámaras y federaciones que integran la Confederación Argentina de la Mediana Empresa alcanzaron en las últimas horas un acuerdo, y decidieron avanzar en una lista de unidad para la renovación de autoridades en el marco de la asamblea general que realizarán el próximo 2 de octubre.
Evacúan Observatorio Astronómico de Córdoba por incendios
Actualidad

Evacúan Observatorio Astronómico de Córdoba por incendios

El personal fue evacuado debido al avance de un fuerte incendio forestal en las cercanías de ese predio que se ubica en Bosque Alegre, de la localidad de Falda del Carmen, en tanto fueron controlados otros focos ubicados en las serranías de traslasierra, Unquillo, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Villa Carlos Paz.
La FAUBA inscribió su primer cultivar de arándano
Actualidad

La FAUBA inscribió su primer cultivar de arándano

Fue seleccionado entre 20.000 variedades evaluadas por el programa de mejoramiento de la Facultad de Agronomía de la UBA y la empresa EarlyCrop. Se destaca por concentrar una alta producción en el período de mayor valor económico, así como por su sabor y su larga vida postcosecha.
"La pujanza enorme de Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina"
Actualidad

"La pujanza enorme de Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina"

Alberto Fernández visitó hoy Entre Ríos, donde recorrió un establecimiento avícola y una empresa farmacéutica, supervisó obras de infraestructura vial, encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia, y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Gustavo Bordet.