Negocios

Innovación en el Control de Malezas: FMC Presenta Azugro®|Isoflex® active

En el marco del Congreso de AAPRESID, FMC ha lanzado una herramienta revolucionaria para el control del ryegrass en cultivos de trigo y cebada.

15 Ago 2023

 Bajo el nombre de Azugro®|Isoflex® active, este herbicida de fabricación nacional promete marcar un nuevo estándar en la gestión de malezas, abordando los desafíos que presentan los biotipos resistentes.

El evento, que tuvo lugar del 9 al 11 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, Santa Fe, destacó la innovación como eje central. En esta edición, el lema "C, elemento de vida" reflejó la importancia de la innovación en diversos ámbitos, incluyendo el sector agropecuario.

Ing. Agr. Ignacio Sagarzazu ( Gte. Herbicidas FMC Cono Sur)

El enfoque en los cultivos de invierno, especialmente el trigo y la cebada, fue uno de los aspectos centrales del congreso. Estos cultivos ocupan una gran extensión en Argentina, totalizando alrededor de 7,5 millones de hectáreas anuales. Sin embargo, la gestión de malezas, en particular el ryegrass resistente, ha planteado un reto significativo. La creciente resistencia a diferentes modos de acción de herbicidas ha impulsado a FMC a desarrollar una solución innovadora.

Azugro®|Isoflex® active es un herbicida diseñado para el control residual del ryegrass en los cultivos de trigo y cebada. Su innovador modo de acción (DOXP sintasa, Grupo 13 HRAC) lo distingue como una herramienta única en su categoría. El producto ejerce un control "pre-emergente que se ve", actuando desde las primeras etapas de emergencia de la plántula de ryegrass. Además, presenta un efecto característico de color magenta, lo que facilita su identificación en el campo.

El ryegrass (especies Lolium multiflorum y L. perenne) representa una amenaza importante para los cultivos de granos finos en Argentina. Su expansión ha sido evidente, con presencia en más de 6,2 millones de hectáreas en 2023, según la Red de Manejo de Malezas de AAPRESID. La resistencia y competitividad del ryegrass pueden reducir el rendimiento del trigo hasta en un 55%.

Ignacio Sagarzazu, Gerente de Herbicidas de FMC para el Cono Sur, destacó que la formulación del producto se llevará a cabo en Argentina, con planes de expansión hacia Chile y Uruguay.

El enfoque de Azugro®|Isoflex® active se basa en anticiparse al problema. Su prolongada residualidad permite aplicaciones pre-siembra o estrategias de pulverización anticipada. Esta flexibilidad permite sincronizar el control del ryegrass con los momentos clave de emergencia, apuntando a una gestión eficiente de malezas.

Este nuevo enfoque representa un gran avance en la gestión de malezas y contribuye a reducir la presión de selección de biotipos resistentes. Azugro®|Isoflex® active ofrece opciones sostenibles para el manejo de cultivos, estableciendo un nuevo estándar en el control de malezas en cultivos de invierno. 

Más de Negocios
Bayer se propone lanzar diez innovaciones agrícolas en diez años para transformar la agricultura
Negocios

Bayer se propone lanzar diez innovaciones agrícolas en diez años para transformar la agricultura

Bayer planea lanzar diez innovaciones en la próxima década, buscando impulsar la producción sostenible y combatir el cambio climático.
Garbanzo y otras legumbres: Desafíos, expectativas y la importancia de la inoculación
Negocios

Garbanzo y otras legumbres: Desafíos, expectativas y la importancia de la inoculación

El Clúster del Garbanzo de la Provincia de Córdoba se estableció con el propósito de mejorar las oportunidades y fortalecer una cadena de valor en constante crecimiento. Rizobacter contribuye con sus soluciones biológicas para satisfacer las demandas del sector.
Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua
Negocios

Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua

Un trigo de 53 quintales con muy poca agua: la experiencia Quiriko de un productor entrerriano
Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno
Negocios

Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno

La Red de Manejo de Plagas (REM) de Aapresid comparte prácticas clave para un manejo eficiente de malezas en el próximo barbecho.