Maquinaria

Innovación en Maquinaria Agrícola: New Holland presenta el Tractor Inclusivo

New Holland Agriculture, parte de CNH Industrial, ha lanzado el primer tractor agrícola accesible del mundo, marcando un hito en la industria.

24 Ago 2023

 El tractor TL5 Accesible, fabricado en la planta de Curitiba, Brasil, ha sido diseñado específicamente para personas con discapacidad motora en los miembros inferiores, permitiéndoles realizar actividades en el campo de manera independiente.

Empoderando la Autonomía

Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina, destaca la importancia de empoderar a las personas con discapacidad en el campo: "Las personas con discapacidad, incluidas las que viven y trabajan en el campo, quieren autonomía para poder realizar sus actividades por sí mismas. Esta, por cierto, es la premisa principal de la inclusión, ya que estas personas cuentan con innumerables habilidades y destrezas".

Una Respuesta a las Necesidades Reales

El tractor TL5 Accesible, que se encuentra actualmente disponible en Brasil, surgió como respuesta a una necesidad real de los agricultores. Flávio Mazetto, Director de Producto Comercialización de New Holland Agriculture para América Latina, enfatiza la colaboración con los agricultores: "Este tractor accesible surgió de una necesidad real de muchos agricultores, que fueron fundamentales para que nosotros alcancemos el producto final, siempre enfocados en la seguridad del operador".

Versatilidad y Robustez

Desarrollado a partir de la línea de tractores TL5 con más de 20 años en el mercado, el tractor TL5 Accesible está disponible en versiones de 80, 90 y 100 hp, abarcando tanto a pequeños como a grandes productores. Este equipo versátil y robusto puede llevar a cabo una variedad de tareas esenciales en la propiedad rural, desde la preparación del suelo hasta la distribución de fertilizantes y el cargador frontal.

Un Enfoque en la Igualdad y la Comodidad

Paulo Máximo, director de Marketing Comercial de New Holland Agriculture para América Latina, resalta la importancia del tractor en la promoción de la igualdad: "Con el lanzamiento de este tractor, queremos darle una oportunidad a la gente. No se trata solo de hacer disponible nueva tecnología en el mercado de maquinaria agrícola, sino también de valorar a las personas con discapacidad y devolverles el protagonismo en sus vidas".

El tractor TL5 Accesible ha sido diseñado cuidadosamente para proporcionar igualdad de condiciones de trabajo para todos en el campo. Equipado con una plataforma elevadora y un joystick, el operador puede realizar sus propias operaciones con comodidad y seguridad, asegurando la accesibilidad y el rendimiento en el entorno agrícola.

Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno
Más de Maquinaria
AFAT celebró sus 50 años impulsando al campo argentino
Maquinaria

AFAT celebró sus 50 años impulsando al campo argentino

Con un evento que convocó a autoridades del gobierno y periodistas del sector agropecuario, la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos agrícolas e industriales repasó su trayectoria y planteó los desafíos que enfrentará la producción agropecuaria a futuro.
Los patentamientos de maquinaria cayeron un 15 por ciento interanual en mayo
Maquinaria

Los patentamientos de maquinaria cayeron un 15 por ciento interanual en mayo

Contra el mes de abril, hubo una suba del 27,2%. De esta forma, el acumulado de los cinco primeros muestra una caída del 27,8% menos que igual período del 2023.
Cayó la venta de tractores un 31% y la de sembradoras un 25% en el primer trimestre
Maquinaria

Cayó la venta de tractores un 31% y la de sembradoras un 25% en el primer trimestre

Se facturaron 269.942,8 millones de pesos. Se vendieron 1.145 tractores, 169 sembradoras, 167 cosechadoras y 1290 implementos.
Descubrí la sinergia GIORGI en Agroactiva 2024
Maquinaria

Descubrí la sinergia GIORGI en Agroactiva 2024

Del 5 al 8 de junio próximos, la empresa de maquinaria agrícola GIORGI participará en la 30ª edición de Agroactiva en Armstrong, una de las ferias agrícolas y agroindustriales más importantes de América Latina.