Negocios

Innovación Social en Acción: LEGADO by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023

LEGADO by Bayer impacta a 314,500 personas con una inversión de USD 6,317,000 en 684 proyectos de cinco países

11 Oct 2023

El programa corporativo de sustentabilidad social de Bayer en la región del Cono Sur, LEGADO by Bayer, ha anunciado los proyectos seleccionados para su 15ª edición. Estas iniciativas, enfocadas en salud y alimentación, prometen soluciones innovadoras y sostenibles que se alinean con la misión de Bayer de "salud para todos, hambre para nadie." Un total de 97 proyectos procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay compitieron por la financiación de este programa. Finalmente, se seleccionaron 19 proyectos que recibirán una inversión de 304.500 euros, representando un compromiso sólido con la creación de un futuro sostenible.

Enfoque en Innovación Social

LEGADO by Bayer se ha destacado por más de una década en el fomento de la innovación social y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades vulnerables en la región. El programa se centra en encontrar soluciones efectivas para problemas sociales y ambientales complejos y sistémicos. Fomenta la colaboración entre organizaciones sin fines de lucro, emprendedores sociales y empresas para lograr un impacto positivo.

Resultados de LEGADO hasta la Fecha

Desde su inicio, LEGADO by Bayer ha financiado un total de 684 proyectos presentados por 400 organizaciones y emprendedores sociales en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Estos proyectos han beneficiado directamente a 314,500 personas en la región, con una inversión acumulada de USD 6,317,000. Estos resultados reflejan el compromiso continuo de Bayer con la sostenibilidad y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo la erradicación de la pobreza y el hambre, la promoción de la salud y la igualdad de género, y la formación de alianzas para lograr estos objetivos.

Próximos Pasos

Los proyectos seleccionados en esta edición recibirán financiamiento de Bayer para ayudarles a alcanzar sus objetivos y crear un impacto positivo en sus comunidades. LEGADO by Bayer se compromete a ser un aliado estratégico en la realización de estos proyectos, brindando recursos y orientación necesarios para lograr un cambio significativo en la vida de las personas a quienes sirven.

""Estamos emocionados con esta nueva edición de LEGADO, colaborar con estas organizaciones y emprendedores sociales nos llena de alegría y estamos seguros de que los resultados de sus esfuerzos se verán en los próximos meses", expresó Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur. "En LEGADO by Bayer, creemos que la innovación social es la respuesta a las cambiantes demandas de la sociedad. No solo resolvemos problemas, sino que también creamos un impacto positivo y sostenible en la vida de las personas y en el mundo que compartimos. Nos enorgullece liderar este camino, transformando desafíos en oportunidades y construyendo un futuro mejor para todos."

Para obtener más información sobre LEGADO by Bayer, puedes visitar: https://www.conosur.bayer.com/es/legado 

Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Negocios
El auge de la Carinata: Cómo este cultivo promete transformar la agricultura Argentina
Agricultura

El auge de la Carinata: Cómo este cultivo promete transformar la agricultura Argentina

La carinata, una oleaginosa de cobertura invernal destinada a la producción de biocombustibles para aviación, está experimentando un "boom" en Argentina
Alerta en el Agro: Oruga de la espiga compromete la eficacia de la tecnología Bt en maíces
Negocios

Alerta en el Agro: Oruga de la espiga compromete la eficacia de la tecnología Bt en maíces

A casi una década del lanzamiento de maíces Bt con tecnología Vip, crecen los reportes de presencia y daños causados por la oruga de la espiga (Helicoverpa zea), una plaga perjudicial para el cultivo de maíz, especialmente el tardío.
NK impulsa la innovación en la agricultura con lanzamientos en Expoagro 2024
Expoagro 2024

NK impulsa la innovación en la agricultura con lanzamientos en Expoagro 2024

NK Semillas, en su participación en Expoagro 2024, anuncia novedades significativas en su porfolio, incorporando nueva genética en maíz, girasol y soja
Sorgo en la rotación: Versatilidad y sostenibilidad en la agricultura ganadera
Negocios

Sorgo en la rotación: Versatilidad y sostenibilidad en la agricultura ganadera

El sorgo, considerado un cultivo estratégico, juega un papel fundamental en la maximización de la productividad y sustentabilidad en los sistemas ganaderos.