Tecno

Interview Warmup: el sitio de Google para practicar tus entrevistas de trabajo

Se trata de una inteligencia artificial actualmente disponible para ser utilizada por cualquier usuario. Al finalizar, recibirás una devolución con observaciones para mejorar.

4 Ago 2022

 Google cuenta con Interview Warmup, un sitio especialmente desarrollado para practicar cualquier tipo de entrevista laboral. En un principio estaba apto únicamente para estudiantes de un programa de aprendizaje de la compañía pero ya se encuentra disponible para el acceso de cualquier persona.

Interview Warmup es una inteligencia artificial diseñada para los estudiantes de Google Career Certificate, el programa de Google de aprendizaje online. Esta herramienta, en un principio fue pensada para que, al terminar la formación y recibir su certificado, los estudiantes de la empresa pudieran practicar para sus entrevistas de trabajo.

Se trata de una inteligencia artificial que permite que el usuario escoja entre las áreas a las que le gustaría aplicar. Luego, comenzará la práctica de la entrevista. Por el momento esta herramienta solo está habilitada en inglés por lo que se recomienda para personas que tengan un perfil bilingüe.

¿Qué puedo practicar en Interview Warmup?

En este sitio se podrán practicar tres tipos de preguntas que normalmente hacen los reclutadores en las entrevistas. Por un lado están las que corresponden a la experiencia del candidato y su formación, por otro, las que indagan sobre la manera de resolver problemas y, finalmente, las de conocimientos técnicos que serán necesarios para desempeñar el cargo.

Se recomienda practicar las entrevistas de trabajo de manera oral, para estar seguro a la hora de tener que hacerlo. Pero, esta herramienta también permite responderlo de forma escrita.

¿Cómo utilizar Google Interview Warmup?

1. Para empezar, tenés que entrar al sitio de Google Interview Warmup: https://grow.google/certificates/interview-warmup/

2. Lo primero que deberás hacer dentro del sitio será elegir el área laboral para la que deseas practicar.

2. Una vez seleccionado eso, ya podrás hacer clic en el botón "Start" para comenzar.

3. En ese momento ya estarás adentro de la práctica. Tenés que escuchar las preguntas y grabar o escribir las respuestas.

4. Una vez finalizadas las preguntas, la Inteligencia artificial analizará tus respuestas y te hará una devolución con observaciones para que puedas mejorar en tu próximo intento.

Más de Tecnologia
Starlink, la internet de Elon Musk, llega a la Argentina: cuánto saldrá
Tecno

Starlink, la internet de Elon Musk, llega a la Argentina: cuánto saldrá

Se trata de un servicio de banda ancha que tiene como objetivo llegar a cualquier parte del mundo. Una constelación de 1700 satélites de órbita baja con transceptores terrestres y conectividad láser.
Bill Gates: su nueva propuesta para disminuir el cambio climático
Tecno

Bill Gates: su nueva propuesta para disminuir el cambio climático

El magnate invirtió 20 millones de dólares en el desarrollo de nuevo tipo de aires acondicionados que utiliza solución salina.
Dólar turista: uno por uno, cuáles son los servicios que van a aumentar
Tecno

Dólar turista: uno por uno, cuáles son los servicios que van a aumentar

A partir de hoy, los productos y servicios radicados en el exterior, aplicarán subas en los valores, tras el aumento de las percepciones que ayer informó AFIP. Cómo va a impactar en tu resumen de tarjeta de crédito los consumos del turismo, Netflix, Spotify y más.
Cómo tener WhatsApp, Telegram y Messenger en una sola pantalla
Tecno

Cómo tener WhatsApp, Telegram y Messenger en una sola pantalla

Gracias a una extensión podrás tener todos tus chats agrupados en una sola ventana