Actualidad

Javier Milei anuncia su gabinete presidencial: Nuevas caras y Eetrategias para un cambio político

El recién electo presidente Javier Milei revela los nombres clave de su equipo de gobierno, marcando el comienzo de una nueva era política en Argentina con figuras destacadas en Justicia, Anses, y más

20 Nov 2023

En una serie de anuncios que marcan el comienzo de su mandato, Javier Milei, el presidente electo de Argentina, ha revelado las figuras clave que conformarán su gabinete. Estos nombramientos, que incluyen personalidades de renombre en áreas como Justicia, Anses y Capital Humano, señalan un claro camino hacia las reformas y políticas que Milei busca implementar.

Nuevos Nombres en el Horizonte Político

Milei ha designado a Diana Mondino, diputada electa, para liderar la Cancillería. Mondino, que ya está coordinando los contactos internacionales del presidente electo, trae un nuevo enfoque a la diplomacia argentina.

En Justicia, Mariano Cúneo Libarona, un reconocido abogado, tomará las riendas para abordar temas críticos como la reforma de la Corte Suprema. Esta designación, anunciada en Radio Mitre, sugiere un compromiso serio con la reforma judicial.

Anses y Capital Humano: Nuevos Rostros y Desafíos

Carolina Píparo, una figura conocida en el ámbito político, ha sido nombrada para dirigir Anses. Junto a ella, Juan Manuel Verón, un experto en sistemas previsionales, trabajará en la reforma del sistema, aportando su experiencia del modelo mexicano.

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, integrará áreas críticas como Salud y Trabajo. Gustavo Morón, con experiencia en la superintendencia de Riesgos del Trabajo durante la gestión de Cambiemos, liderará la secretaría de Trabajo.

Coordinación y Estrategia: El Jefe de Gabinete

Nicolás Posse, una figura clave en el equipo de Milei, ha sido designado como jefe de Gabinete. Su función será esencial para asegurar la cohesión y efectividad del gobierno, coordinando las diversas áreas y ministerios.

Seguridad y Defensa: Decisiones Pendientes

Aunque aún no se han anunciado nombres para el ministerio de Seguridad y Defensa, Victoria Villarruel tendrá la tarea de seleccionar al encargado de esta área crítica.

Inclusión de Figuras Estratégicas

Milei ha expresado su interés en incluir a Florencio Randazzo y Luis "Toto" Caputo en su gobierno, reservando roles estratégicos para ellos. Santiago Caputo, en particular, jugará un papel fundamental en la planificación y ejecución de políticas clave.

Conclusión

Con estos nombramientos, Milei no solo forma un equipo diverso y experimentado, sino que también establece las bases para una administración enfocada en reformas profundas y una gestión eficiente. Estas decisiones iniciales son indicativas de la dirección que Milei planea llevar a Argentina, prometiendo un cambio significativo en el panorama político del país 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.
La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de Cnel.Pringles y Cnel. Dorrego.
Economia

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de Cnel.Pringles y Cnel. Dorrego.

El Gobierno bonaerense oficializó la medida para explotaciones agrícolas forestales, frutihortícolas, ganaderas, tamberas y apícolas.