Economia

Javier Milei aseguró que en 2025 eliminará el cepo al dólar "para siempre"

El Presidente también dijo que impulsará la libre competencia de monedas y una rebaja impositiva.

11 Dic 2024

El presidente Javier Milei sostuvo que su gobierno está "cada día más cerca de la salida definitiva del cepo cambiario" y aseguró que esa medida llegará el próximo año.

Al brindar un discurso en cadena nacional con motivo de su primer año de gestión, Milei remarcó que el cepo fue una "aberración que nunca debería haber ocurrido".

"Con nosotros se va a terminar el año que viene y para siempre", enfatizó el jefe de Estado y dijo que para materializar esa acción trabaja en una solución definitiva de los stocks del
Banco Central.

Eso podría darse a través de un nuevo programa con el Fondo Monetario o con un acuerdo con privados, indicó.

El Presidente, tras hacer un balance de gestión y anunciar un "crecimiento sostenido" para el año próximo, sostuvo que también buscará reducir un 90% la cantidad de impuestos nacionales y devolverle a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido.

En tanto, planteó una "libre competencia de monedas", y expresó que "todos los argentinos podrán utilizar la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas".

"Esto quiere decir que desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares, o en la moneda que considere; exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá siendo en pesos", remarcó.

Además, rodeado por su equipo completo de ministros, Milei aseguró que sigue con el "programa de ajuste" en 2025, a diferencia del resto de los gobiernos que, en esas ocasiones, "se dedican a aumentar el gasto público" en años electorales.

"Vamos a hacer una reforma impositiva, una reforma previsional, una verdadera reforma laboral; una reforma a las leyes de seguridad nacional, una profunda reforma penal, una reforma política, y otras tantas reformas que el país se debe hace décadas", detalló.

En su mensaje de 45 minutos, Milei recalcó que logró "estabilizar la economía y evitar la catástrofe" a la que, según él, se dirigía el país, y solo con el "15 por ciento de diputados y 10 por ciento de senadores" a su favor.

"Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen todo lo que podemos hacer con viento a favor", agregó el mandatario nacional.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"