Tecno

John Deere adquiere la empresa de Software de gestión agrícola Harvest Profit

Pronosticar y medir la rentabilidad campo por campo nunca ha sido más importante que en la actualidad

13 Nov 2020

 Herramientas como Harvest Profit , un software de gestión agrícola, están ayudando a los agricultores a analizar sus datos y comprender mejor los resultados financieros de sus decisiones. Fundada en 2015, la compañía Fargo, Dakota del Norte fue adquirida recientemente por John Deere  .

"El software Harvest Profit ayuda a los agricultores a pronosticar y medir la rentabilidad campo por campo", dice Lane Arthur, vicepresidente de datos, aplicaciones y análisis de John Deere. "Este software proporcionará a los clientes de John Deere una perspectiva financiera con visión de futuro, una mejor visibilidad de la rentabilidad de sus granjas y conocimientos que les ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles en la gestión de sus operaciones".

El software actual seguirá estando disponible a través del Centro de operaciones John Deere. La adquisición asegura que los clientes actuales y potenciales de John Deere tendrán acceso a la capacidad analítica de Harvest Profit y les brinda continuidad en el futuro.

Arthur dice que la adquisición también se basa en el objetivo de John Deere de proporcionar soluciones de tecnología de vanguardia que permitan a sus clientes tomar decisiones más informadas. "Este software proporciona visibilidad financiera para el cliente de sus operaciones, lo que permite tomar decisiones de gestión seguras y proactivas que los hacen más rentables y sostenibles".

Harvest Profit conservará su marca. Los términos del acuerdo financiero no fueron revelados.

Más de Tecnologia
AgTech, el mercado crecerá anualmente un 150%
Tecno

AgTech, el mercado crecerá anualmente un 150%

El sector agrícola no se quiere quedar fuera de la revolución digital. El mercado de tecnología aplicada a la agricultura, que este año moverá en torno a 9.000 millones de dólares, elevará sus ingresos a 22.500 millones en 2025
RIEGO: PIVOTES AUTÓNOMOS
Tecno

RIEGO: PIVOTES AUTÓNOMOS

EL RIEGO COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO ES UNA REALIDAD.
Llega Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos para el Agro de Latinoamérica.
Negocios

Llega Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos para el Agro de Latinoamérica.

Agrofy pay no solo estará disponible para las ventas dentro del marketplace que le dió vida, sino también para aquellas compañías o distribuidores que quieran utilizarlo en sus tiendas presenciales u online. Entre otras cosas, permitirá por ejemplo las ventas por canje y tarjetas agro.
Bosch y Basf establecen una empresa conjunta de tecnología digital
Tecno

Bosch y Basf establecen una empresa conjunta de tecnología digital

Las empresas dicen que los agricultores se beneficiarán de las soluciones digitales agronómicas automatizadas