Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.

8 Mar 2024

  El presidente de Industrias John Deere Argentina, Sergio Fernandez, resaltó: "la inversión en PLA supera los USD15 millones y forma parte un ambicioso programa de inversiones que la compañía viene desarrollando en nuestro país. En los últimos 10 años John Deere invirtió alrededor de USD 265 millones. Y nuestra visión al 2028 apunta a sostener este ritmo"

 John Deere fabrica ininterrumpidamente en la Argentina desde hace más de 65 años. "La inauguración de esta inversión en PLA es un nuevo hito para la empresa que refuerza una vez más nuestra idea de continuar apostando por la producción y desarrollo en el país y seguir desafiando a las personas a sumarse a un nuevo ciclo agrícola a través del uso de la tecnología y la optimización de los procesos", completó Sebastián Malamud, Gerente General de PLA by John Deere. 

Las actividades productivas de la compañía se desarrollan en tres plantas: tractores, cosechadoras, plataformas y motores (marca John Deere) en Granadero Baigorria, Santa Fe; pulverizadoras y sembradoras (marca PLA by John Deere) en Las Rosas, Santa Fe; y botalones de fibra de carbono (marca King Agro) en Campana, Buenos Aires.

Actualmente John Deere es la única empresa que produce en Argentina los principales equipos necesarios para el ciclo productivo: tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras. Y a su vez, su planta de motores es la principal proveedora de motores para todas las fábricas de la empresa en Sudamérica (7 plantas en total). La empresa cuenta con más 3200 empleados directos entre sus plantas y red de concesionarios exclusivos que está presente en más de 100 localidades del país y tiene 1200 proveedores nacionales de materiales y servicios, siendo reconocida como la principal empresa exportadora y empleadora de la industria de la maquinaria agrícola. 

Más de Maquinaria
Crece la venta de maquinaría agrícola en Argentina
Maquinaria

Crece la venta de maquinaría agrícola en Argentina

Se registra una suba interanual del 33.1% y un fuerte crecmiento mensual. Los detalles.
Apache 90000 Air Drill: El Secreto Mejor Guardado de Agroactiva 2025
Maquinaria

Apache 90000 Air Drill: El Secreto Mejor Guardado de Agroactiva 2025

Con una presentación cargada de expectativas, Apache sorprendió en Agroactiva 2025 con su nueva sembradora Air Drill 90000, una apuesta fuerte por la tecnificación del campo argentino.
Explosión en el mercado de maquinaria agrícola: el primer trimestre marca un crecimiento histórico
Maquinaria Agricola

Explosión en el mercado de maquinaria agrícola: el primer trimestre marca un crecimiento histórico

La venta de maquinaria agrícola creció un 89,7% en facturación y un 30,9% en unidades durante el primer trimestre de 2025. Las cosechadoras lideraron el repunte y marcaron la mejor participación desde 2017.
China redobla la apuesta en maquinaria pesada: lanza tractor de 400 HP para disputar el segmento top
Maquinaria

China redobla la apuesta en maquinaria pesada: lanza tractor de 400 HP para disputar el segmento top

La empresa Xuzhou KR presentó un modelo de alta potencia que marca un nuevo hito en la ofensiva china sobre el mercado global de tractores pesados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"