Maquinaria

John Deere presenta una nueva entrega de su miniserie "Ecosistemas Conectados" con foco en conectividad y sustentabilidad

John Deere lanza una nueva edición de su miniserie "Ecosistemas Conectados"

7 Sep 2022

 En esta ocasión la protagonista es la familia Erice, de la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, quienes son usuarios de John Deere desde hace más de 15 años.

En esta entrega de 4 capítulos la familia Erice cuenta cómo la agricultura digital revolucionó su dinámica laboral, permitiéndoles también mejorar su calidad de vida en torno a su actividad, y cómo a través de las distintas generaciones la introducción de la tecnología y la conectividad se convirtieron en algo fundamental para la eficiencia en la productividad del campo, la optimización de recursos y el cuidado del medioambiente.

Maximiliano Bonadeo, gerente de Agricultura de Precisión de John Deere comenta, "lograr recabar testimonios de familias John Deere nos hace afianzar el compromiso por el cambio del paradigma de producción y profundizar nuestro objetivo hacia la revolución digital en el agro". "Hoy trabajamos a través de la incorporación de tecnología y digitalización en un sistema conectado e integral que prioriza la toma de decisiones en base al análisis de datos y al mismo tiempo permite llevar adelante mejores prácticas agrícolas de manera sustentable", añade.

Durante esta edición en particular la compañía muestra la importancia de analizar la geografía de la localidad, sus accidentes geográficos, el perfil de los recursos naturales y cómo la agricultura digital se hace indispensable a la hora de contemplar estas particularidades, con el objetivo de producir más y mejor. Con foco en sustentabilidad y cuidado del medioambiente, el último episodio da cuenta del esfuerzo de la empresa familiar junto a John Deere por el cuidado del entorno natural y la relevancia que ha tomado la conciencia ambiental, atendiendo siempre el futuro de las generaciones que vienen.

Dentro de este proceso, en donde la tecnología se pone al servicio de la familia Erice, las capacitaciones constantes se han vuelto indispensables para el desarrollo de la transformación tecnológica en la agricultura de precisión. Es en este sentido que Chayé, el concesionario de la zona, a través del Centro de Soluciones Conectadas, adquiere una presencia protagónica a la hora apoyar la adopción de soluciones relacionadas con la conectividad en la empresa familiar, para generar una verdadera revolución digital.

Quienes ingresen al sitio de Ecosistema Conectado podrán acceder también a material complementario como 3 nuevos podcasts de "Agroconectados", con entrevistas a clientes de otras zonas del país y una infografía sobre el uso del Ecosistema Conectado de John Deere que facilita la experiencia del usuario.

Para ver los capítulos de la miniserie haga click en el siguiente link:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLBaUcCEG7tyWlu3tqZWawiIYrrBiWt5ER

Sitio Ecosistema Conectado:

https://www.deere.com.ar/es/agricultura/ecosistemaconectado/

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.