Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo

12 Jun 2024

 Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo, ya que nuestro alcance está totalmente agotado para poder hacerlo.

Existen subas del Inmobiliario Rural hasta más del 200% como la Ley 2024 lo indica y no vemos tampoco la mejora de caminos y rutas para poder sacar nuestra producción.

¿A dónde va ese dinero de los que contribuimos? Podría dar el ejemplo del sector, en el Cinturón Hortícola de La Plata aún no estamos regularizados, algo fundamental para tener un mejor control y rendimiento de nuestra producción, además del control sanitario adecuado.

Actualmente, la región pasa por una situación delicada de contaminación de suelos, pero desde el gobierno provincial y municipal sólo se brinda como ayuda nylon para invernaderos y fertilizantes, pero el productor no necesita de beneficencias.

Nosotros lo que necesitamos es que hagan lo que les corresponde y que le saquen el pie de encima a la producción. Sin más impuestazos, reduciéndolos a cero, haciendo más caminos rurales y controles acorde a la situación que atravesamos. Por todo esto, tal como lo expresamos en la Mesa Bonaerense, creemos que esta es una medida abusiva y de total atropello.

(*) Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina.

Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno